kubo.financiero cumple 5 años de impulsar proyectos mexicanos

kubo.financiero cumple 5 años de impulsar proyectos mexicanos

Esta semana, pudimos festejar los primeros cinco años de la creación de kubo.financiero. Con alrededor de 9,000 proyectos financiados, somos una start-up que nació para impulsar la economía mexicana uniendo la tecnología con las finanzas. Nos da mucho orgullo y alegría celebrar y agradecer a toda nuestra comunidad financiera que ha crecido junto con nosotros en estos años.

La revolución Fintech está aprovechando el avance tecnológico que estamos viviendo para dar eficiencia a los servicios financieros y así ofrecer mejores experiencias y resultados. En el caso de kubo.financiero en particular, nuestra tecnología ofrece mejores tasas de rendimiento a nuestros inversionistas mientras ayudamos a más mexicanos a crecer económicamente.

¿Alguna vez te hemos contado cómo surgió esta innovadora idea? Vicente Fenoll cofundó FinComún, una empresa microfinanciera de préstamos e inversiones; después de dedicarle 17 años, Vicente decidió abandonar su zona de confort para volver a emprender. Como resultado de un acercamiento al equipo de Endeavor fue invitado a una competencia de start-ups tecnológicas latinoamericanas. Gracias a su desempeño en este concurso fue seleccionado para presentar su proyecto en un Open Talent de Madrid, donde él cuenta que “no estuvieron interesados”.

Siempre tuvo claro que emprender en un nuevo camino significa abandonar algunos otros, y dejar lo que muchos años fue su gran proyecto no le pareció algo sencillo: “porque construiste algo desde cero, estás muchísimos años ahí metido y además yo no salí con una idea de qué es lo que iba a desarrollar después”, Vicente cuenta.

Después de escuchar varias veces un “no”, de ser ignorado en mails y llamadas telefónicas, al fin obtuvo el apoyo y paciencia de varios mentores, entonces kubo.financiero se convirtió en una realidad fundándose el 25 de julio del año 2012.

Consciente de que los dispositivos electrónicos están transformando la relación del negocio con los clientes, decidió que uno de los objetivos de kubo.financiero es permitir que el cliente trabaje con la start-up a su manera. Es por eso que puedes acceder a kubo.financiero por medio de tableta, celular y computadora. Además de que el inversionista tiene la oportunidad de decidir en qué proyecto invertir. Así mismo, el inversionista puede involucrarse en otro ámbito con el proyecto del acreditado donde hay tanto la posibilidad de buenos rendimientos como de riesgo de atraso en el pago.

Para este emprendedor, crear kubo.financiero nunca fue un camino fácil. Sin embargo, nos enseña que las ideas pueden llegar a transformarse en realidad y no sólo eso, sino que tienen la posibilidad de hacer un cambio en la vida de los demás mediante el servicio.

Aquí se rompen los paradigmas y se busca ayudar al crecimiento de mexicanas y mexicanos. Los dos primeros proyectos financiados fueron para apoyar a mujeres trabajadoras con el objetivo de sacar adelante a sus familias.

Esa es la misión que hoy se tiene en kubo: “Para mí una de las cosas más importantes es que la empresa en sí misma, en su giro de negocios, se dedique a algo que tenga un alto impacto social en las personas y que sea altamente rentable”, dice Vicente. kubo.financiero es un gran ejemplo de hacer negocios con el propósito de ayudar a los demás. El fin de kubo.financiero es apoyar a los clientes de dos maneras: por un lado, ayudar a quienes necesitan un crédito ya sea para mejorar sus condiciones de vida, negocios, educación, etc. Por otro, enseñar a los mexicanos a que más que ahorrar en una alcancía, hay que saber cosechar el dinero.

En kubo.financiero seguimos creciendo en distintos ámbitos: de ser un pequeño negocio con tan sólo 44 empleados a los dos años de su fundación, a extenderse hasta los 100. Además de eso, en kubo nos hemos planteado nuevos objetivos; como además de dar servicios financieros, también proveer educación de finanzas personales y de emprendimiento.

“Y pues, aunque parece que fue ayer, el recorrido que hemos vivido ha sido extraordinario. Pasamos de ser una idea a una realidad que ha permitido que casi 100 personas tengan trabajo en esta empresa y que estemos cerca de dar 10,000 préstamos con el apoyo de unos 1,000 inversionistas.

Hoy vivimos la oportunidad de seguir transformando la forma en la que funcionan los servicios financieros, y esto con un gran objetivo: contribuir al desarrollo económico y social de México, que ayude a las personas a acceder a clase media.” Éstas fueron las palabras de Vicente Fenoll, fundador de esta empresa.

kubo.financiero sigue creciendo, y con la empresa también crecen las metas, objetivos y talentos, no sólo de los que formamos parte de este equipo sino también de nuestros inversionistas y acreditados. Definitivamente se puede decir que es un orgullo formar parte de este equipo. ¡Felicidades kubo!

¿Te gustaría conocernos mejor? Puedes empezar invirtiendo tu dinero:

Invierte en kubo.financiero

 

También te recomendamos leer: Diferencias entre un crédito bancario y una fintech

Deja un comentario