La diferencia entre créditos revolventes y plazos fijos

¿Te has decidido a pedir un crédito? En este punto seguramente ya sabes que es más complejo de lo que parece; de entrada, no todos los créditos funcionan igual. Tu primer paso antes de tomar acción, debe de ser informarte en todo momento. Mientras más enterado estés de los distintos tipos de crédito que hay, mejores herramientas tendrás que te ayudarán a tomar buenas decisiones con tu dinero.

Lee también: Los 3 mejores trucos para pagar menos por un préstamo personal

Por eso, nosotros estamos aquí para contarte sobre los distintos tipos de créditos y cuál te puede servir mejor según tus objetivos. ¡Sigue leyendo!

Crédito revolvente

El crédito revolvente es el que se puede usar en repetidas ocasiones. El banco te da un monto llamado línea de crédito cada mes, de la cual no puedes gastar más. Si pagas el crédito que has usado a tiempo, ese crédito se reinstala y actualiza al momento que se aplica tu pago.

También te recomendamos leer: Tarjeta de crédito VS. préstamo: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Un ejemplo de un crédito revolvente es la tarjeta de crédito. Con tu tarjeta tienes acceso a la línea de crédito hasta el límite que se ha establecido. Otro ejemplo de crédito revolvente son las líneas de crédito que le otorgan los bancos a las PYMES, las cuales funcionan de la misma forma; se otorga una línea de crédito, y al cumplir con el pago al plazo establecido, ésta se renueva.

Préstamos a plazos

Los préstamos a plazos son los créditos que una financiera le otorga al usuario para cubrir algún bien o necesidad. Consisten en que el acreditado se compromete a pagar su préstamo en pagos de un monto igual, ya sea por la institución o por el mismo usuario.

¿Estás pagando muy carpo por un préstamo?

Es muy recomendable que pagues tu préstamo más los intereses a tiempo por si tienes planeado renovar ese crédito. También te aconsejamos que si tienes un crédito a plazos por alguna institución, investigues cómo funciona el proceso de pagos, para así ver si aplican los saldos insolutos, por los cuales en algunas financieras te premian asignándote un mejor interés por pagar con anticipación.

¿Sabes qué son los saldos insolutos? 

¿kubo.financiero funciona como crédito revolvente o a plazos?

Si tienes un préstamo con nosotros y pagas bien a tiempo o con anticipación, puedes tener muy buenas consecuencias:

  • - Mejorar tu score de Buró
  • - Renovar tu préstamo con facilidad
  • - Obtener mejores rendimientos
  • - ¡Alcanzar tus objetivos!

Con nosotros puedes adquirir préstamos a plazos que pueden servirte para tu negocio, mejorar tu casa, pago para educación de tus hijos, pago para útiles escolares, entre muchas cosas más. ¡Anímate!

Comienza Tu Solicitud de Préstamo Aquí

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog