Dos consejos para que no te afecte la inflación

Dos consejos para que no te afecte la inflación

En las últimas semanas en redes sociales se ha generado un debate sobre el por qué de la desaparición del billete de 20 pesos y la creación de un billete de 2000 pesos, ante ello es importante conocer las causas y saber cómo poder amortiguar este cambio en tus finanzas.

También puedes leer: ¿Qué es la inflación y cómo nos afecta? 

A finales de agosto, el Banco de México informó que el billete de 20 pesos dejará de circular paulatinamente en la nación y será sustituido por una moneda, además de que habrá una serie de cambios en la familia de billetes y monedas, esto tras la presentación del nuevo billete de 500 pesos.

Te recomendamos que leas:¿Existe la libertad financiera?

Debido a esta situación, se generó polémica entre la ciudadanía sobre cuál es el futuro del peso mexicano y de la economía del país. Por ello, lo primero que debes saber es que los nuevos billetes no explican el futuro, lo que explican es el pasado y en específico la inflación, que es la pérdida de valor de la moneda o el incremento sostenido de los precios. Esto quiere decir que aproximadamente cada 15 años tu dinero vale la mitad o en otras palabras tienes que ganar el doble para vivir como lo hacías antes.

Lee: Esto es lo que le puede pasar a tu dinero si no lo aprendes a manejar

Antes el billete de 200 pesos era el billete de mayor circulación en México, hoy en día el billete de mayor circulación es el de 500 pesos, por lo tanto, una de la acciones que esta haciendo el gobierno es crear nuevos billetes y eliminar los billetes más pequeños. Por este motivo, espera que en los próximos años sigan aumentando las denominaciones de billetes.

Te recomendamos que leas: 4 formas en las que Fintech ayuda a nuestra economía

Ante esta situación, te doy dos consejos clave que el tema de la inflación no afecte de forma drástica tus finanzas:

 

  1. Gana más dinero: encuentra formas de generar múltiples ingresos, para no estar dependiendo de una sola entrada de dinero, recuerda que muchos de tus hobbies los puedes convertir en una fuente extra de trabajo e ingresos. 
  2. Simplifica tus gastos: reduce tus gastos, analiza cuáles gastos son innecesarios y afectan tus finanzas, uno de estos tipos de gastos son los llamados “gastos hormiga” de los cuales según el INEGI representan entre un 9 y 12% de los ingresos de un trabajador. Es decir, que alguien que tiene un salario de 10,000 pesos al mes fuga de su bolsillo alrededor de 14,400 pesos al año, lo que representa un gasto importante.

 

No debes olvidar que si logras ganar más dinero y disminuir tus gastos, vas a tener dinero en la bolsa y con ello podrás amortiguar el impacto de la inflación.

La inversión es clave para hacer crecer tu dinero y que este no se devalúe. Puedes comenzar dando clic aquí:

Invierte y obtén Rendimientos AQUÍ

Deja un comentario