Los errores más comunes de los emprendedores

Los errores más comunes de los emprendedores

Hay errores que cometieron algunos emprendedores que de haberlos sabido antes se hubieran ahorrado algunos dolores de cabeza, por eso te dejamos estos 6 errores financieros más comunes entre este grupo:

¡Quieren vender de todo!

Muchas veces caemos en el error de ofrecer muchos servicios, enfócate en uno y después la respuesta de tus clientes te dictarán el momento de ofrecer algo más. Haz que tu crecimiento sea vertical y no horizontal será más fácil de controlarlo y de conocerlo.

No contemplan riesgos

Considera que todo emprendimiento tiene riesgo de inversión, ingresos, costos y gastos. Ten un “colchón” en el cual te puedas apoyar en lo que llegan las ganancias reales.

Mezclan la economía familiar con la del negocio

Tanto tus cuentas como bienes divídelos y sobre todo, aunque seas el “jefe” asígnate un sueldo.

Su salud la dejan al último

Por poner más atención en otros temas de tu negocio será probable que descuides el tema de tu salud, ten en cuenta que manejarás un nivel de estrés más alto, lo cual hará que pospongas las visitas al doctor de vez en cuando, evita todo lo que esté a tu alcance cuidando de ti comiendo a tus horas, durmiendo lo necesario y sobre todo saber manejar el estrés.

Tu familia, tu prioridad

Recuerda que no todo el tiempo es trabajar y trabajar, además te darás cuenta que pasar tiempo de calidad con tu familia recargará tu energía para seguir creciendo y luchar por tus metas.

¡Éxito!

Recibe el apoyo que mereces con un préstamo justo. Hazlo posible con kubo.financiero 

Solicita tu préstamo

Deja un comentario

Préstamos Préstamos en línea Simulador de préstamo Simulador de inversión