¿Me conviene invertir a corto plazo?

El mundo de las inversiones está hecho para todos los perfiles y los beneficios que trae son innumerables, siendo el principal que hace crecer el capital invertido. Si tienes ahorros, debes saber que su valor comenzará a caer con el tiempo, a menos que estén en el sistema financiero y que te estén pagando por ellos.

Te recomendamos que leas: ¿Invertir a corto o largo plazo? 

Las inversiones son la herramienta ideal para lograr que tu dinero crezca y lo mejor es que existen diferentes opciones para cada tipo de perfil. Así como hay personas conservadoras, también existen perfiles arriesgados; mientras que algunos buscan invertir a corto plazo, otros optan por el largo tiempo. Sin embargo, existe el mito de que una inversión a corto plazo no es inversión, pues no te permite acceder a buenas ganancias. ¿Será eso cierto?

Lee: ¿Yo, invertir en Bolsa?

Como mencionamos antes, las inversiones pueden darse tanto a largo como a mediano y corto plazo, pero sí existen diferencias entre una y otra, y la principal de ellas es que, al invertir a corto plazo, obtienes un menor rendimiento. Sin embargo, cada persona tiene un objetivo diferente y para quienes recién se inician, no está mal empezar con algunos instrumentos que puedan ser manejados a corto plazo, como kubo.plazofijo.

Invierte en kubo.plazofijo

Pero ¿habrá beneficios en invertir a corto plazo? La respuesta es sí, básicamente se trata de la liquidez y seguridad. En cuanto a la liquidez, si alguna emergencia tiene lugar, podrás disponer del dinero con mayor facilidad que en una inversión a largo plazo. Es decir, no tendrás que esperar tanto para acceder a ese fondo.

Lee: ¿Cómo crear un fondo de emergencia?

En kubo.plazofijo te damos la garantía de que tendrás de regreso tu inversión más el 11% de rendimiento anual. ¡Anímate!

Invierte en kubo.plazofijo

Artículo originalmente publicado en el blog de ComparaBien

 

ComparaBien

ComparaBien

Comparabien ayuda a las personas que buscan un servicio financiero a través de un proceso sencillo y fácil de comprender. El usuario descubre qué entidades le ofrecen los mejores beneficios y se adecúan más a su perfil de acuerdo al servicio que está buscando en un solo lugar y realizando el proceso desde su hogar.

Fintech

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog