12 retos para viajar más en 2019

Si uno de tus propósitos de año nuevo, fue viajar; pero el año pasado fue lo mismo y no viajaste como hubieras querido. No te preocupes. Aquí te vamos a dar algunos tips/retos para que de una vez por todas, cumplas este objetivo.

Te recomendamos leer: Cómo aplicar el método de Marie Kondo a tus finanzas

Invierte en kubo.plazofijo

1. Pon fecha y lugar a tus viajes

Si tienes un propósito pero no le pones fecha de caducidad, lo más seguro es que no lo cumplas. Así que toma el calendario de puentes y date 10 minutos para decidir cuándo y a dónde te vas de vacaciones.

También lee: 7 secretos financieros para viajar en Europa

2. Viaja a un lugar que no conozcas

Por costumbre o solo por flojera de no armar un nuevo plan, vamos a los mismos lugares de siempre. La idea es que este año revivas esa chispa por conocer un nuevo lugar.

También lee: Disfruta tus vacaciones sin preocuparte por el dinero

Existen 121 pueblos mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo. Entonces, no pongas excusa de no saber a dónde ir. Elige uno de estos lugares y visítalo. Lo mejor es que estos maravillosos lugares los puedes conocer en un fin de semana. No tienes que esperarte a tus vacaciones.

3. Viaja solo

Muchas veces retrasamos nuestros planes de viajar porque nadie se anima a viajar con nosotros. Si tus amigos, tu pareja o tu familia no puede por disponibilidad de tiempo o dinero, inicia tu aventura de manera individual.

Te recomendamos leer: ¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

Además de cumplir con tus metas, será experiencia increíble para tomar tus propias decisiones y conocerte a ti mismo.

4. Utiliza todos los días de vacaciones

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas de mínimo seis días, y que aumentará en dos días laborables hasta llegar a doce, por cada siguiente año de servicios.

Te puede interesar: Dale a tus hijos un verano de impacto con un préstamo

Aprovecha este beneficio, si ya tienes más de un año trabajando con tu empresa. Planea tus vacaciones en temporada baja, esto será garantía de ahorro y mayor disfrute porque no habrá tanta gente.

5.  Conoce a otras personas

La mejor manera de conocer un lugar es mediante su gente. Busca cualquier pretexto para tener una conversación con las personas que vivan en el lugar que estés de visita e incluso en el trayecto. Te sorprenderá todo el conocimiento que pueden compartir.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor regalo para tus amigos? 

Invierte en kubo.plazofijo

6. Empaca ligero

Este es punto es un verdadero desafío este año. Por lo general, cuando hacemos la maleta llevamos cosas para diferentes escenarios. Lo cierto es que muchas veces no las utilizamos. Nadie te juzgará por lo que lleves; es más, la gente no se dará cuenta si usas un pantalón dos veces. Así que tu meta de este año es no cargar ropa o accesorios innecesarios. Si lo necesitas, lava tu ropa en la regadera en cuanto te la quites o acude a una lavandería. 

También lee: 7 consejos para ahorrar en ropa

7. Desconéctate del mundo online

La mayoría del tiempo estamos conectados con a las redes sociales, las páginas de noticias o al correo electrónico. Este reto te desafía a disfrutar al máximo, con todos tus sentidos, estos días de vacaciones. Descansa y olvidarte de todo. Ya después tendrás la oportunidad de ponerte al día.

Lee: La estrategia perfecta para aprovechar el tiempo

8. Utiliza transporte público en tus viajes

Uno de los retos más difíciles cuando llegas a un lugar nuevo es aprender a transportarte. Sin embargo, es la forma más eficaz de obtener grandes ahorros cuando estás de viaje.

Te recomendamos: 6 tips para ahorrar gasolina

Por lo tanto, procura investigar cómo funciona el transporte público en tus próximos viajes. Recuerda, preguntando se llega a Roma. Pregunta las veces que sea necesario, si tienes duda de cómo llegar un lugar.

Invierte en kubo.plazofijo

9. Haz ecoturismo

El ecoturismo es una forma de viajar con conciencia. Se trata de un enfoque para que las actividades turísticas privilegien la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio tanto natural como cultural.

También lee: La regla de los 2 minutos para dejar de procastinar y aprovechar el tiempo

Por lo tanto, la idea es tener el menor impacto ambiental posible. Utiliza menos recursos, utiliza productos biodegradables (por ejemplo, si vas a la playa, a cenotes, lagunas, ríos, etc., compra protector solar biodegradable), participa en actividades rescate de flora, plantar un árbol o lleva donativos a las comunidades.

10. Ahorra

La falta de dinero es otra de las principales barreras para viajar. Este año, lleva un registro de tus gastos en los que incurres. El objetivo es identificar qué gastos reducir, para entonces poder ahorrar. También te servirá para establecer límites de gasto y así no andes comprando al ahí se va.

También lee: 7 formas de aprender a ahorrar en tu primer trabajo

11. Invierte

Una vez que logres ahorrar aunque sea un poco, no dejes tu dinero en una cuenta de banco de cheques, débito o nómina. Invierte tu dinero en kubo.plazofijo y recibe un rendimiento del 11% anual. 

Invierte en kubo.plazofijo

Lee: Cómo invertir tus ahorros según tus objetivos

12. Empieza a planear el viaje de tus sueños

Muchas veces tenemos ese sueño de ir a un lugar lejano y pasar un mes de vacaciones, pero casi siempre nuestro obstáculo es el dinero. Por lo tanto, ponle fecha ese gran viaje, no importa si es en dos, tres o cinco años.

Lee también: Plan financiero para hacer el viaje de tus sueños

Elabora un presupuesto aproximado de lo que te costará, porque esa será la meta de lo que tienes que ahorrar para poder cumplir tu sueño. Para que no lo veas imposible, restablece pequeñas metas. En ahorros semanales, quincenales, o mensuales.

Si no tienes el ingreso suficiente, busca la manera obtener ingresos adicionales para llegar a tu meta. Puedes invertir en un pequeño negocio para empezar obtener ganancias y luego ir creciendo. 

En fin, esperamos que estos retos te sirvan para que cumplas tu meta de viajar. ¡Ponle nombre a tu inversión en kubo.plazofijo!

Invierte en kubo.plazofijo

Originalmente publicado en el blog de Finerio

Finerio

Finerio

Finerio es la primera plataforma tecnológica en el país que permite a cualquier persona en México mejorar sus finanzas personales de una manera simple y dinámica. Finerio permite a sus usuarios tener la información de todas sus cuentas bancarias en un sólo lugar y facilita la creación y el seguimiento de presupuestos a través de su sistema automático de análisis y categorización de gastos.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog