El paso a paso de cómo consultar Buró de Crédito de manera gratuita

Ya no hay pretexto, hoy te decimos cómo puedes revisar el Buró de Crédito cada seis meses sin pagar un solo peso.

Antes que nada hay que entender que el buró de crédito te ofrece dos servicios: el reporte especial de crédito y mi score de crédito. El que refleja tu historial y en el que más se fijan los bancos es el reporte especial ya que contiene toda tu información crediticia de los 6 últimos años, entonces nos vamos a enfocar en ése.

Como esta información es de carácter confidencial, antes de checar buró de crédito, éste te hace una validación para confirmar que realmente seas tú. Para esto necesitas tener a la mano:

  • CURP o RFC, sólo uno.
  • Si tienes tarjeta de crédito necesitas conocer los cuatro últimos números de tu tarjeta y el límite de crédito.
  • Al contar con un crédito hipotecario vigente debes ingresar el número de crédito y la entidad otorgante.
  • Con ser acreedor de un crédito vehicular vigente debes ingresar el número de crédito y la entidad otorgante.

 

Ahora sí revisa Buró de Crédito

Primero que nada hay que entrar a esta página que para checar buro de credito. En la primera pantalla te van a salir algunas recomendaciones, para informarte échales una leída y dale click a continuar.

Cómo consultar tu Buró de Crédito gatis

Paso 1: “Autorizo y acepto”

En el paso uno es igual de sencillo, sólo tienes que hacer click en “Autorizo y Acepto”. Si no quieres pagar nada no le des click a Incluir “Mi Score”, si lo quieres entonces selecciónalo pero al final del proceso te lo van a cobrar.

revisa tu score de buró de crédito

 

El Buró de crédito es insistente con el tema, así que en la siguiente pantalla te vuelven a preguntar si realmente no estás interesado en el score de crédito. Elige si lo quieres o no, recordando que si lo solicitas te harán un cargo por él.

 

Paso 2: Llenado de campos

Ahora vas a ingresar tus datos generales. Es sencillo, llena los campos según tu información y cuando llegues a los campos de RFC y CURP sólo llena uno, no es necesario ingresar ambos. Para los datos de domicilio sólo necesitas ingresar la calle, número y el código postal.

Validación de tu identidad

Lee también: Se puede borrar mi buró de crédito

Paso 3: Validación de identidad

Este punto es una validación de tu identidad para asegurarte que eres la persona que dijiste antes y eso lo hace a partir de tu información crediticia. Si tienes una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario y/o un crédito automotriz debes poner la información que te pregunta. Este paso no es opcional, si tienes alguno o todos estos créditos tienes que poner la información completa, de lo contrario tu proceso no será validado.

2 validación de identidad

Antes de continuar, el buró de crédito te abrirá una ventanita para saber si estás interesado en otro de sus servicios. Si no te interesa o no quieres pagar nada dale click a “Prefiero obtener sólo mi reporte.”

Elegir descargar score

 

Paso 4: descarga de archivo en PDF

Por fin llegamos al último paso, tu buró ya está listo para ver. Para descargarlo presiona en “Abrir reporte.” Tu dispositivo va a descargar el archivo como PDF y, al mismo tiempo, el buró te enviará un correo electrónico en donde también estará el Pdf de tu reporte especial de crédito adjunto así como una contraseña para que lo puedas visualizar, ya es momento para checar buró de crédito.

Solicita tu reporte en PDF

Ya que lo tienes puedes interpretarlo para ver cómo está tu historial. Si está bien y sin atrasos no debes tener problema alguno para solicitar algún crédito. En cambio, si tienes problemas de atrasos, estás sobreendeudado o no tienes buen historial no dudes en acercarte a los expertos que te ayudarán a encontrar la mejor solución.

Si quieres conocer tu Score de Buró de manera gratuita da click abajo y también puedes revisar si calificas para un crédito a una tasa preferencial con kubo.financiero

Conoce tu Score de Buró ¡Gratis!

Vía | Rocket.la

2 comentarios en “El paso a paso de cómo consultar Buró de Crédito de manera gratuita”

  1. Hola, yo no he conseguido imprimir el buro de mi cliente, la página me sigue diciendo que el limite de crédito de su tarjeta es incorrecto. A pesar que pongo el limite que me señala su estado de cuenta. ¿Alguna sugerencia?

    Responder
    • Hola Max. Tal vez sea error de registro que tuvieron o puedes intentar con algún otro crédito. Siempre puedes revisar estos problemas y corregirlos en CONDUSEF

      Responder

Deja un comentario