Qué tanto afecta el crecimiento económico del país a tus ahorros

¿Mis inversiones están protegidas?

 

En los últimos días, ha tomado relevancia el tema sobre la disminución del crecimiento económico del país, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que la tasa de crecimiento económico del país pasó de 2% (que se tuvo en el segundo semestre del 2018) a 0.3%, que se registró en el primer trimestre del 2019.

Estas cifras, son poco alentadoras para todos y pueden llevar a muchas personas a pensar que es el peor momento para invertir. Sin embargo, resulta todo lo contrario, ya que inversión es lo que se necesita en estos momentos para aumentar el crecimiento del país y con inversión, no solo me refiero a las inversiones de grandes empresas o multimillonarios, sino a las inversiones que personas como tú pueden hacer con su dinero para generar más.

Por ello, te comparto algunos secretos que debes tomar en cuenta en estos momentos a la hora de invertir:

  • Tolerancia de riesgo: es importante que conozcas qué tipo de inversionista eres y cuál es tu tolerancia al riesgo. Si eres un inversionista conservador y entras a una inversión arriesgada, no podrás dormir por la ansiedad de perderlo todo. Por otro lado, si eres un inversionista arriesgado y entras a una inversión conservadora, tampoco dormirás por la ansiedad de que tu dinero este generando muy poco. 

 

  • No pases por alto los riesgos de inversión: todas las inversiones tienen riesgos, ¡todas! Cierto es que, hay inversiones más seguras que otras, pero todas tienen riesgos. Así que, si alguien te llega a asegurar que tiene un récord de 100% de ganadoras, te recomiendo que no confíes y te acerques a un especialista en inversiones y finanzas. Si quieres saber más al respecto, te recomiendo ver mi video Las inversiones son un juego de adultos o leer mi libro Reconfiguración Financiera, donde dedico un capítulo entero al tema de las inversiones. El cuál, te ayudará a generar más dinero.

  • Las inversiones no son eternas: las inversiones son como las empresas, todas tienen un ciclo de vida. Es decir, tarde o temprano, todas van a morir ¿por qué te lo digo? porque muchas personas analizan y estudian una inversión, deciden participar, se aseguran de que les esté pagando rendimientos, se acostumbran a ello y se olvidan de darle seguimiento. Acto seguido, la inversión entra en un ciclo decreciente, los rendimientos disminuyen, muchos inversionistas retiran su dinero y la inversión congela las salidas de dinero, lo que provoca que muchos pierdan todo o gran parte de su capital. Si quieres conocer a detalle más sobre estos y otros errores que debes evitar a la hora de invertir, te recomiendo descargar de forma gratuita mi ebook 9 errores frecuentes y catastróficos a la hora de invertir para no incrementar las probabilidades de que pierdas dinero en una inversión.

Vivimos en un mundo de causa y efecto, y el que haya una disminución en el crecimiento económico del país se debe a diversas causas, y aunque muchos podrán pensar que eso no les afecta, la realidad es que todos deberíamos tomarlo en serio. Ya que, tarde o temprano impactará tu cartera. Por lo cual, vale la pena entender y monitorear lo que está ocurriendo económicamente en el país e invertir en nuestra educación financiera, para evitar cometer los errores antes mencionados y cuidar de nuestro dinero e inversiones.

 

Redes sociales:

FB: Alejandro Saracho RF

TW: @RFinanciera1

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog