¿Cómo reducir tus gastos?

¿Cómo reducir tus gastos?

Por lo general creemos que nuestro sueldo no alcanza para cubrir todas las necesidades que tenemos, pero no tomamos en cuenta que también es nuestra responsabilidad gastar menos de los que ganamos, así que te dejamos 6 formas efectivas y simples para reducir gastos.

1. No lleves siempre contigo tu tarjeta de crédito o débito

Si no organizas bien tus gastos y el uso de tus tarjetas, podría convertirse en un descontrol total, mejor, deja tu tarjeta de crédito y úsala sólo cuando en verdad la necesites recuerda que ésta no es una extensión de tu salario ni mucho menos dinero regalado.

2. Ten presente las razones por las que has decidido ahorrar 

Ponlo en el refrigerador, tu cuarto, tu cartera y donde siempre puedas verlo y evites hacer gastos innecesarios que te impidan lograrlo.

 

3. Aprovecha las promociones de cupones canjeables 

Por muy pequeñas que parezcan las promociones, el ahorro que a la larga puedes obtener puede ser muy significativo. Los cupones pueden ser de gran apoyo para tener un ahorro, aquí te decimos dónde obtenerlos

 

4. No olvides hacer tu lista de compras

la cual evitará que hagas compras que no habías contemplado.

 

5. Lleva comida al trabajo

Además de ser más saludable te ayudará a ahorrar más de lo que te imaginas.

 

6. Evita hacer tus pagos a destiempo

Esto sólo ocasionará que te cobren multas o intereses por pago a destiempo y además que tu historial crediticio se vea afectado.

Ahora ya lo sabes. Esta es la manera de hacer que tus gastos se reduzcan a solamente lo que es indispensable y así poder tener una salud financiera adecuada. ¿Qué vas a hacer con tu ahorro?

 

Once gastos que arruinan tus finanzas

 

Y una excelente manera de poner a trabajar tu dinero es a través de una inversión:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Los gastos hormiga te hacen perder hasta 18,000 al año

Deja un comentario