¡Terminó el primer trimestre! ¿Cómo van las deudas?

Pasó la cuesta de enero, así como febrero y marzo. Y así de pronto, se terminó el primer trimestre volando. Se pasa muy rápido, ¿no crees? Hoy te invitamos a hacer un ejercicio de autoevaluación; ¿cómo van tus deudas? Tómate tu tiempo de sentarte con papel y pluma a la mano y analiza tus movimientos financieros con las siguientes pregunta. 6 pasos para pagar deudas y ahorrar al mismo tiempo

¿Cómo he estado usando mi tarjeta de crédito este año?

La tarjeta de crédito puede ser algo bueno, siempre y cuando sepas como usarla de forma correcta. La tarjeta de crédito con la falta de cultura financiera y de reflexión, es una muy mala combinación. Al entrar a una tienda de ropa o ir de compras por gusto y no por necesidad, te recomendamos ir con algo de dinero pensado para gastar en gustos. Si con tu tarjeta vas a firmar algo que quieres, reflexiona en qué tanto la has usado en el mes y cómo estarán tus condiciones con tus ingresos a la hora de pagar ese crédito. Tarjetas de crédito: ¿qué tipo de deudor eres? ¿Crees que es hora de bajarle a los gastos con la tarjeta? ¡Sigue leyendo!

¿Llevo registro de lo que debo de pagar?

Antes de usar tu tarjeta, es muy recomendable anotar cuánto gastaste, qué compraste y para cuándo hay que pagar. ¿Por qué? Si no te organizas y gastas a lo loco sin saber bien por qué estás comprando y sin necesidad, te vas a hundir en deudas y se te olvidará lo que has comprado y cuánto hay que pagar. Si hasta lo que va del año no tienes un registro de tus gastos, ¡nunca es tarde para ponerte al corriente! Para esto te tenemos varias recomendaciones: literalmente crear tu propio planificador financiero en Excel, crear una cuenta en Finerio, una app que te ayudará a crear presupuestos y registro de tus gastos, o descargar estas apps para ahorrar: Zaveapp, Level Money y Mint. También puedes descargar el planificador mensual que hemos creado para ti:

Descarga ahora

¿Gastas con presupuesto?

Al usar la tarjeta, lo recomendable es: usarla con planeación y presupuesto. ¡No lo hagas de forma espontánea! Claro que es muy válido utilizarla para entretenimiento y hobbies, pero para los gastos de cada mes, hay que mantener un presupuesto para entretenimiento y otro para necesidades, además de darle cierta prioridad al ahorro. 8 razones para tener un presupuesto

¿Cómo está mi historial en Buró?

Hablar de Buró de Crédito puede ser complicado; no muchos saben lo que realmente implica estar ahí ni cómo hacerle para alcanzar una mejor calificación. Pues te contamos: que el Buró de crédito tenga tu nombre no es en sí algo malo. Una vez que se te otorga un préstamo o usas tu tarjeta de crédito, se envía un reporte a Buró. Puede ser malo o bueno dependiendo de qué tan a tiempo vas pagando tus créditos. Las microfinancieras son otras instituciones que le mandan reporte al Buró. En kubo.financiero otorgamos préstamo con una tasa que depende de tu score de Buró. ¿Quieres saber como limpiar tu score? Te lo contamos aquí

¿Pides préstamos?

Para que pedir un préstamo sea una buena decisión, debes analizar cuidadosamente tus opciones. Primero: evalúa bien las razones por las cuales lo pidas. Ya sea por educación, mejora de vivienda, consolidación de deudas, tu propio negocio, etc. A continuación, asegúrate de que con tus ingresos puedas pagar ese préstamo. Y lo más importante: asegúrate de solicitarlo en una institución en la que no te cobren el doble de tu préstamo de interés. Puedes leer más sobre ese último tema aquí.

De acuerdo con las preguntas anteriores, podrás darte cuenta de en qué posición te encuentras en cuanto a las deudas. Ten en mente que nunca es tarde para trabajar por alcanzar tus propuestas de año nuevo (aunque estemos en abril). Así que, organiza tus finanzas y ¡pide un préstamo para consolidar tus deudas! Con kubo.financiero puedes pedir un préstamo desde donde quiera que te encuentres, no hace falta asistir a una sucursal. ¡Pide tu préstamo hoy!

Pide tu préstamo AQUÍ

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog