Negocio versus inversión ¿Qué decisión es mejor?

Negocio versus inversión ¿Qué decisión es mejor?

Tal vez hayas tenido este pensamiento antes: te gustaría saber cómo hacer crecer esa suma de dinero que tienes.

Si te preguntas si iniciar un negocio con este capital o invertirlo, sigue leyendo.

Aunque podrían parecer similares, cada opción tiene particularidades. Sus principales diferencias son: los montos de inversión y el tiempo que deberás dedicar.

Los impuestos por tus inversiones

Diferencia entre invertir y emprender en un negocio

La percepción común es que los negocios y la inversión van de la mano y son estrategias idénticas. Por lo tanto, algunas personas pueden confundirse acerca de qué camino tomar. 

Es cierto, las inversiones y los negocios son similares en el sentido de que ambos necesitan que arriesgues dinero esperando obtener ganancias futuras.

Sin embargo, la diferencia clave es que en los negocios participas activamente en la gestión, mientras que en las inversiones tu papel es más pasivo.

Una inversión se convierte en un negocio cuando comienzas a controlar las operaciones.

Qué evaluar antes de hacer un cambio en tus inversiones

 

¿En qué momento un negocio pasa a ser inversión?

Digamos, por ejemplo, que es como si eligieras entre ser administrador de un negocio accionista.

Si eliges administrar, debes participar activamente en sus operaciones diarias para crear valor y luego obtener una ganancia.

Por otro lado, si estuvieras interesado en adquirir acciones públicas, pondrías tu dinero a trabajar en alguno de los distintos productos financieros como: acciones, CETES o plazo fijo.

Sin demasiada interferencia de tu parte, este dinero te generaría un rendimiento.

 

Emprender o invertir: Pros y contras

Veamos las dos caras de la moneda de emprender un negocio para ser independiente.

La independencia versus el tiempo que se invierte

Comenzar un negocio te ofrece independencia porque, en teoría, eres tu propio jefe y puedes elegir tu propio horario.

Sin embargo, en realidad, un negocio requerirá mucho tiempo, especialmente en la etapa de arranque. Además de esto, también está el estrés de tratar con la competencia, manejar los problemas de los empleados y la gestión.

 

guia para emprender

 

El capital que necesitas para arrancar

Además, comenzar y administrar un negocio también requiere más capital, lo que significa que pongas tus ahorros o solicites un crédito y podrían pasar varios meses o incluso años antes de que el negocio alcance el punto de equilibrio.

Ahora analicemos cómo sería el escenario al momento de invertir

El riesgo de la inversión

Invertir en acciones puede parecer la ruta más fácil, pero no siempre es cierto.

Con cualquier inversión, existe el riesgo de que no obtengas los rendimientos esperados debido a la volatilidad y las fluctuaciones del mercado.

A mayor rentabilidad, mayor riesgo. El rendimiento está fuera de tu control.

Otro desafío es que como inversionista a menudo esperas un rendimiento rápido cuando, en realidad, para obtener lo mejor de cualquier inversión, es necesario una visión a largo plazo.

 

¿Cuál es la mejor opción, invertir o emprender?

Los empresarios y los inversionistas tienen diferentes perfiles y nivel de involucramiento, por lo tanto, debería ser fácil identificar a qué grupo perteneces.

  • Si crees que puedes tomar las riendas de un negocio futuro, estás inspirado para resolver problemas y estarás obsesionado las 24 horas con hacer crecer esta empresa y te encanta dirigir equipos, inicia un negocio.

Y haciendo uso del crédito productivo como herramienta para invertir a través de kubo.financiero puedes impulsar tu proyecto.

Solicita un crédito para impulsar tu negocio AQUÍ

  • Si en este momento no te sientes capaz de dedicarte a un negocio, pero no quieres perder la oportunidad de hacer crecer tus ahorros, lo tuyo son las inversiones. Pero recuerda, tienes que hacer la tarea y entender de principio a fin el modelo de inversión en el que decidas participar y conocer cuál es tu tipo de perfil de inversionista.

 

 

Invierte en kubo.financiero desde 50 pesos en adelante y obtén rendimientos para tu futuro en una institución segura.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario