5 buenas razones para obtener un crédito personal

Las mejores razones para pedir un préstamo personal

Los préstamos personales son dinero que se puede utilizar para grandes compras, consolidación de deudas, gastos de emergencia y mucho más.

 

¿Por qué pedir un préstamo personal?

Son créditos fáciles de solicitar, la mayoría de las instituciones financieras te permiten hacerlo en línea, y en minutos saber si fue autorizado. Además, son préstamos flexibles en cuanto al monto a solicitar, los plazos y la periodicidad de los pagos.

Por ejemplo, en kubo.financiero, en máximo 24 horas, después de ser aprobado tu préstamo, recibes el dinero. Puedes pagarlo de manera semanal, quincenal o mensual, de acuerdo al flujo de tus ingresos. También puedes elegir el plazo, así obtienes un crédito cómodo para alcanzar tus metas anticipadamente.

Si bien son muchos los beneficios, como sucede con cualquier deuda, hay que analizar si realmente debes contraer una nueva deuda. A continuación te compartimos algunas buenas razones para solicitar un préstamo personal.

 

1. Efectivo inmediato

Si necesitas dinero de inmediato para cubrir algún imprevisto o cualquier otra cosa que necesite atención inmediata, puedes solicitar un préstamo personal. La mayoría de las instituciones ofrecen solicitudes en línea, lo que te permite saber en minutos si has sido aprobado. Puedes recibir los fondos incluso 24 horas posteriores a la aprobación, dependiendo de la institución.

 

2. Consolidación de deudas

Un préstamo personal se puede utilizar para la consolidación de deudas, especialmente con aquellas de tarjetas de crédito o algún otro crédito con altas tasas de interés. Generalmente los préstamos personales tienen tasas de interés más bajas en comparación con las tarjetas de crédito. Puedes obtener un préstamo personal, cancelar el saldo de tus tarjetas de crédito pendientes y pagar una sola deuda con mejores condiciones financieras.

También lee: ¿Cómo reunificar deudas en una sola institución?

 

3. Mejoras y reparaciones del hogar

Si eres dueño de tu casa y estás planeando alguna remodelación o hacer renovaciones, puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria para ello, pero también puedes solicitar un préstamo personal y obtener los recursos de manera más rápida.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un presupuesto de remodelación?

 

4. Costos de mudanza

Si vas a cambiar de residencia, es posible que necesites efectivo adicional para pagar los costos de la mudanza. Un préstamo personal también puede ayudarte a financiar el proceso de búsqueda de un nuevo lugar para vivir. Por ejemplo, si encuentras un departamento, es posible que debas cubrir los costos del depósito. Es posible que también necesites algo de dinero en efectivo para amueblar la nueva casa o hacer adecuaciones.

 

5. Hacer crecer tu negocio

Invertir en tu negocio con un préstamo personal, significa que pondrás a trabajar ese dinero para no solo devolverlo, sino obtener más dinero y mejorar tu nivel económico.

 

Cuando no es buena idea un crédito personal

Si bien los préstamos personales pueden ser un alivio en momentos de necesidad, hay algunos casos en los que debes evitar pedir dinero prestado. Algunos de esos momentos son:

  • No tienes recursos para pagarlo. Si no puedes pagar los pagos mensuales del nuevo préstamo personal, considera no pedirlo, pues afectarás tu score de crédito y comenzarás a hacer crecer una bola de deudas.
  • No lo necesitas. Si estás solicitando un préstamo personal para cubrir el costo de unas vacaciones o algo que no necesitas en el futuro inmediato, piensa en posponerlo hasta que tengas más efectivo disponible o un ahorro mayor.
  • Para pagar servicios y gastos fijos. Si no puedes llegar a fin de mes, lo mejor es revisar tu presupuesto, para identificar fugas de dinero y empezar a hacer recortes.  Considera un cambio de estilo de vida por algún tiempo.

 

En resumen, si necesitas una entrada rápida de efectivo para pagar los gastos necesarios, un préstamo personal puede ser una buena opción. Por supuesto, siempre debes sopesar los beneficios con los inconvenientes. Después de todo, obtener un préstamo personal significa endeudarte, y deberás estar preparado para pagarlo.

Pide tu préstamo AQUÍ

 

Deja un comentario