Aumenta tus ganancias invirtiendo en grupos

Ahorra con Grupos y multiplica tu dinero

En México, aproximadamente 25 millones de personas, es decir, más o menos el 35% de los adultos, ahorran en una institución financiera a través de su cuenta de nómina y su cuenta de ahorro, esto de acuerdo a un reporte de la Condusef.

Además, es muy común que la gente ahorre su dinero en tandas o grupos de ahorro. El Banco Mundial informa que en 2017, el 13% de los habitantes de México utilizaron este método para ahorrar. ¡Eso es el doble que en otros países con ingresos similares! Esto es una muestra de que las tandas son muy populares en México y ya forman parte de la cultura.

Es cierto que ahorrar en equipo, grupo, comunidad, familia o tribu puede ser una buena forma de comprometernos con nuestro objetivo de ahorro y sentirnos acompañados en el proceso, pero es importante tener en cuenta que ahorrar en tandas no ofrece las mismas garantías y protecciones que las que brinda una institución financiera. 

Por otro lado, corremos el riesgo de perder nuestros ahorros si el organizador de la tanda se queda con el dinero o lo pierde. Además, al final del mes, nuestro dinero podría valer menos debido a la inflación.

La mejor forma de ahorrar o comenzar a invertir

Para evitar estos riesgos y desventajas, existen alternativas más seguras y rentables como los grupos de inversión que tenemos en kubo.financiero.

Para kubo.financiero siempre ha sido relevante ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros y para ello, una de las propuestas son los grupos de inversión, que permiten sumar los saldos de los participantes para obtener un mejor rendimiento. Por ejemplo, en lugar de tener una tasa de interés del 10%, se puede llegar a una tasa de hasta el 14%.

Esta es una forma de ahorrar y comenzar a invertir en comunidad sin mezclar el dinero de cada uno de los participantes. 

Los grupos de inversión permiten obtener tasas más altas que si se invierte individualmente.

  • Además, los grupos mantienen la flexibilidad y control de la inversión en manos de los miembros, y no requieren de un monto mínimo muy elevado como otros productos de inversión del mercado. 

Es una forma de ahorrar en equipo que permite a las personas sentirse acompañadas en el proceso y crear un compromiso que ayuda a mantener el hábito del ahorro, así como comenzar a invertir de una forma sencilla y amigable.

Lo interesante de los grupos de inversión es que se mantiene la seguridad individual de cada uno de los participantes, ya que el líder del grupo es el único que conoce la lista de integrantes, pero no el saldo de cada uno de ellos. 

Si quieres saber cómo crear un grupo de inversión para comenzar a ahorrar o invertir y hacer crecer tu dinero en una institución regulada, te recomendamos escuchar el episodio completo aquí:

Y si aún no tienes cuenta en kubo.financiero y quieres proteger tu dinero de la inflación y además hacerlo crecer con una excelente tasa de interés, puedes abrir una cuenta aquí:

Ahorra con grupos y multiplica tu dinero AQUÍ

Deja un comentario