que es blockchain

Blockchain: más allá de las criptomonedas

Cuando pensamos en blockchain vienen a nuestra mente las criptomonedas, el dinero y las finanzas, pero la tecnología de blockchain nos ofrece mucho más, nos brinda un mundo de tremendas posibilidades, una nueva forma de entender el manejo de información y activos, a continuación te cuento cuáles son las cinco virtudes del blockchain que nos sirven para empezar a entenderla.

También te recomendamos leer¿Invertir en Criptomonedas o a plazo fijo? Descubre la mejor opción

5 virtudes del blockchain

1. Es pública

Todos los participantes dentro de la blockchain tienen la misma información, el mismo registro de todas las transacciones, cualesquiera que estas sean, por lo tanto, evitamos que una o pocas personas controlen la información. 

 

2. Es inmutable

Una vez que la información entra a la blockchain y es validada es imposible modificarla, esta característica nos ofrece la seguridad de que la información es confiable, la validación la realizan los participantes de la cadena, es así como se “crean” y se almacenan los nuevos bloques. 

 

3. Es distribuida

La información se encuentra al alcance de cualquier persona con acceso a una computadora conectada a la red, todos los participantes la validan y se cercioran de que esté ordenada y además cuenta con todo el poder computacional de todas las computadoras en la red, ¿algo difícil de superar no? 

 

4. Es rastreable

Cada transacción almacenada cuenta con un registro preciso, podemos saber sus datos históricos, su ubicación y su trayectoria eliminando la posibilidad de que alguien modifique la información. 

 

5. Es ordenada

Aquí nos viene bien el concepto de “bloque”, la información se valida y almacena en un bloque de la cadena que a su vez queda registrado y ligado al siguiente bloque, siempre disponible, dando paso a almacenar información sin límites de escalabilidad. 

 

Con estos 5 puntos puedes empezar a entender la blockchain y dejar que tu imaginación se libere para crear proyectos en una “cadena de bloques” es una cuestión de alcance y creatividad, de generar confianza para hacer más aprovechando las bondades tecnológicas a nuestro alcance, el concepto de blockchain definitivamente no es nuevo, pero en años recientes ha cobrado una vida diferente, estamos en el umbral de encontrar muchas novedosas aplicaciones. 

 

Si quieres hacer crecer tu dinero, diversificar es una excelente opción, como en kubo.financiero a través de un plazo fijo, obteniendo rendimientos sin arriesgar tu dinero por tratarse de una institución regulada

Invierte tu Dinero AQUÍ

Deja un comentario