Alcanza tu Independencia Financiera

Cómo alcanzar tu independencia financiera

Alcanza tu Independencia Financiera

Llegó septiembre, el mes de la independencia en México. Todos los mexicanos saldremos a festejar como sabemos; con música, vestuarios típicos y comida deliciosa. Y claro, nosotros pensamos que no está de más aprovechar el ambiente para recordarnos de una independencia que todavía está por alcanzarse: la independencia financiera de los mexicanos.

Alcanza tu Independencia Financiera

¿Qué es la independencia financiera?

Independencia financiera es la capacidad de tomar cualquier tipo de decisiones sin que el dinero sea un obstáculo para ti. ¿Realmente la necesitas? ¡Por supuesto! Y lamentablemente, muchos no se mueven porque ya se resignaron a que no la alcanzarán jamás. Sin embargo, hoy queremos invitarte a que ahora alcances tu libertad financiera para mejorar tu calidad de vida y lograr todas tus metas. ¿Ya te convencimos de luchar por alcanzar esa independencia? Aquí hay 6 cosas que debes de saber para lograrlo.

1. Escribe tus metas

¿Qué quieres alcanzar? Puede ser que te alcance la boda que siempre quisiste, la maestría o un viaje con amigos. Cualquier sueño puede ser posible sin ningún problema si tienes libertad financiera. No quites la mente del premio que puedes llegar a alcanzar, así tendrás mucha más motivación.

2. Vive como si ganaras menos

El primer paso: aguas con esa tarjeta de crédito. No gastes más de lo que tienes: acostúmbrate a sobrevivir con menos de tu sueldo. La mejor forma de hacerlo es la siguiente: establece un presupuesto de hasta cuando puedes gastar de tu sueldo. ¿Qué puedes hacer con el resto para tener fuerza de voluntad y no gastarlo? Lo mejor, es invertir lo demás. Comienza abriendo una cuenta en kubo.financiero y conoce nuestros productos de inversión. ¿Qué hay sobre tu tarjeta de crédito? Guárdala en un cajón y procura no gastarla al menos que sea absolutamente necesaria.

Invierte en un Plazo Fijo

3. Guarda una pequeña cantidad para emergencias

Guarda una tercera parte de tus ingresos mensuales para cuidarte de cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Pon ese dinero en una segunda cuenta de ahorro y no gastes ni un sólo centavo de él. Se puede decir que una persona tiene independencia financiera cuando el dinero no es un impedimento de cuidarse ante accidentes o imprevistos.

4. Genera activos: pon tu dinero a trabajar

No trabajes más para ganar más. Mejor, toma lo que vas ganando y ponlo a trabajar para que te genere más. El mejor sueldo que te puedas imaginar no es garantía de independencia financiera. Puedes tener el sueldo que siempre has querido, pero con pésimos hábitos financieros no lograrás nada.

¿La mejor forma de generar activos? Invierte tu dinero, compra un departamento y ponlo en renta, compra un terreno y haz un negocio de estacionamientos, etc. No te ciegues en trabajar por alguien más y pon al dinero a trabajar para ti.

5. No gastes todo tu dinero en un solo objetivo

Cuando te alcance para financiar una meta o sueño, asegúrate que no sea justo lo que tienes que gastar. Recuerda que libertad financiera es poder vivir sin tener que desvivirte por el dinero. Eso implica, cumplir tus objetivos sin tener problemas financieros. Porque puedes comprar todo lo que siempre has querido, aun así no te olvides que si no tienes tu retiro contemplado, no tienes independencia financiera. Lo que lleva al siguiente punto:

6. Ahorra para tu retiro

Tener tu retiro en mente a la hora de ahorrar es una parte vital para alcanzar tu independencia financiera. Sobretodo que, el momento en el que es más probable que más la vas a disfrutar, es cuando estes retirado y aun así puedas vivir bien. 

Pero primero lo primero: ¡invierte tu dinero! Hazlo desde donde estes y a cualquier hora. ¡No te quitará mucho tiempo! Comienza dando click aquí:

Empieza a invertir

También te recomendamos leer: ¿Por qué las inversiones pueden cambiar el futuro de los millennials?

Deja un comentario