¿Cómo pagar menos por tu hipoteca?

¿Cómo pagar menos por tu hipoteca?

Entérate cómo hacer que tu hipoteca te cueste menos

Todos queremos pagar menos por lo que adquirimos, y una hipoteca no es la excepción, sobre todo si consideramos que la compra de una propiedad es una de las más importantes a lo largo de la vida. La pregunta es ¿cómo pagar menos?

 

Si estás pensando en comprar casa, probablemente te sientas tentado a dar el mínimo enganche. O si ya estás pagando una hipoteca, creerás que pagar alguna mensualidad extra no hará la diferencia, piénsalo dos veces.

 

Aquí te damos algunas claves para pagar menos por tu casa.

 

Solicita tu préstamo personal

 

Ahorra más para tu enganche

Antes de aceptar un crédito por el mayor monto posible, debes saber que con un enganche más grande no sólo se reduce la mensualidad o el tiempo para pagar tu casa, sino que puedes disminuir significativamente la cantidad de intereses.

Como ves, hacer un esfuerzo para aportar un enganche mayor tienen muchos beneficios.

Sabemos que pensar en reunir 20% o más, del valor de la casa que tienes en mente, puede parecer una meta difícil de alcanzar, no te desanimes, verás que ajustando tu presupuesto y ordenando tus finanzas, en poco tiempo podrás reunir el dinero necesario.

 

Te damos un consejo adicional, no solo ahorres, invierte. Dado que el enganche y los gastos extras para comprar tu casa se necesitan en el corto plazo (menos de cinco años), te recomendamos invertir en instrumentos con poco riesgo.

En Kubo Financiero te ofrecemos excelentes tasas de rendimiento en inversiones y la garantía de que tu dinero está seguro. Simula tu inversión para conocer qué te ofrecemos y arma un plan de ahorro.

Invierte y Gana

 

También te recomendamos utilizar el simulador de la Condusef para conocer exactamente el enganche y gastos por escrituración que necesitarás ahorrar.

Paga mensualidades adicionales

 

Es sabido que al inicio de un crédito, la mayor parte de los pagos corresponden a intereses, y solo una pequeña parte se aporta a capital. Sin embargo, la mayoría de las hipotecas te permiten adelantar pagos sin penalización, esto significa que cualquier mensualidad extra que aportes se irá en su totalidad a la deuda. Así es, ese pago extra no se desperdiciará en intereses y todo se abonará a tu saldo.

 

Lee también: Qué es el saldo insoluto

 

Hacer pagos adicionales es una gran estrategia para pagar menos por tu crédito, sobre todo en los primeros cinco años de una hipoteca, cuando se pagan más intereses y se aporta menos a capital.

 

Para poner un ejemplo claro de lo poderoso de esta estrategia, mira este ejemplo: si en el primer año de tu crédito pagaras sólo una mensualidad extra, sería lo equivalente a cuatro mensualidades, es decir, terminarás de pagar tu crédito cuatro meses antes.

 

Si no nos crees, revisa tu tabla de amortización y verifica cuánto de tu pago mensual se va a tu deuda y haz cuentas.

 

Recuerda, todo lo que adelantes se irá a tu deuda y se reducirá el plazo y el pago de intereses más no la mensualidad, esto porque en tu contrato de hipoteca se estipularon mensualidades fijas.

Cambia tu hipoteca y ahorra

 

Si ya te diste cuenta que otro banco ofrece mejores condiciones de crédito, como tasas o CAT más atractivo al que contrataste, cámbiate. La portabilidad hipotecaria es tu derecho.

Haz números antes de tomar la decisión, recuerda que este cambio genera gastos para ti como, avalúo o gastos de investigación y en algunos casos comisión por apertura.

Pero si en la evaluación resulta que pagarás menos por el monto que te prestaron, o tendrás algún beneficio económico adicional, vale la pena.

Consolida tus deudas

Otra recomendación para pagar menos por tu hipoteca es, por supuesto, pagar a tiempo. Esto te evitará intereses moratorios.

Sin embargo, si tienes otras deudas, estas podrían estar mermando la posibilidad de pagar tu casa a tiempo, evalúa si consolidarlas es la opción.

En Kubo Financiero, o un plan de pago más flexible que no comprometa tu liquidez mensual y puedas cumplir con todos tus compromisos financieros.

Como ves, son diversas las opciones que te ayudarán a aprovechar al máximo tu hipoteca, sin necesariamente pagar tantos intereses.

 

Solicita tu préstamo

También te recomendamos leer: ¿Cuánto ahorrar para el enganche de una casa?

Deja un comentario