papa-primerizo

Cómo preparar tus finanzas si eres papá primerizo

Celebrar el Día del Padre por primera vez es emocionante, aunque las nuevas responsabilidades que vienen con esta alegría pueden generarte estrés, estar preparado financieramente te ayudará a disfrutar esta etapa en pareja, sabiendo que los gastos que llegarán con el nuevo integrante no son un tema de preocupación.

Consejos financieros para padres primerizos

Estas son algunas recomendaciones que puedes poner en práctica cuando la familia crece.

Adquiere un seguro de vida

No se trata de ser fatalistas y pensar en lo peor, pero sí es importante tener una cultura de prevención. El seguro de vida es una forma de tener una red de seguridad.

 

Contrata un seguro universitario

Contratar un seguro de educación en cuanto el bebé nace, debe ser una prioridad, pues mientras más pronto empieces el ahorro las mensualidades son menores. Con este plan, podrás estar tranquilo pues, cuando llegue el momento de que tu hijo vaya a la universidad, el costo de sus estudios estarán cubiertos.

 

Haz un presupuesto para el bebé

La llegada de este nuevo integrante cambiará tu vida de muchas maneras, pero también puede sacudir tus finanzas. Para hacer la transición un poco más fácil, revisa tu presupuesto mensual y determinar qué gastos adicionales debes incluir como, citas al pediatra, vacunas, etcétera. No es solo considerar la fórmula de leche y los pañales, también registra los seguros de los que ya te hablamos y los cambios en el estilo de vida que habrá.

 

Ajusta tu fondo de emergencia

El crecimiento de la familia debe ir de la mano con el aumento de ahorros, y un fondo de emergencia será más importante que nunca. Recuerda que, como mínimo, debes tener suficiente efectivo en una cuenta de fácil acceso para cubrir 6 meses de gastos fijos. De esa manera, si llegase a suceder lo inesperado, y por cualquier motivo no puedes trabajar, al menos podrás disponer de este colchón.

Lee también: 4 consejos de ahorro para papás primerizos

 

Prepárate para el cuidado del bebé

Nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar: ¿quién cuidará al bebé? Visiten algunas guarderías antes de que nazca, para familiarizarse con el entorno y recuerden hacer preguntas sobre las listas de espera y costos. No se preocupen si no están seguro de cuándo regresará mamá a trabajar, tener esta información significa que estarás preparado financieramente cuando llegue el momento.

 

Actualiza tu testamento y beneficiarios

Este es un tema que nadie quiere considerar, y menos si eres papá primerizo, pero preparar un testamento es esencial incluso si no tienes muchos bienes ahora, ya que en unos años las cosas cambiarán. La razón más obvia de esto es establecer una protección financiera para aquellos que dependen de tus ingresos.

Además, en un testamento también puedes nombrar a un tutor para tu hijo, en caso de que faltes. Otro tema importante que te sugerimos, revisar la lista de beneficiarios que designaste en: Afore, seguro de vida o hipoteca y actualizarlo si es necesario.

 

Automatiza tus pagos

Cuando estás ocupado haciendo malabarismos con tu nueva vida de papá, es fácil sentirse abrumado y agotado. Es posible que tengas menos capacidad para pensar en cosas como el pago del auto, la luz o el internet, así que haz tu vida un poco más fácil automatizando todo lo que se pueda. Esta es una forma simple y eficiente de administrar los gastos y garantizar que nunca olvides una fecha de vencimiento.

 

La paternidad trae una mezcla increíble de emociones; es la mayor alegría, pero también un generador de estrés. Preparar tus finanzas te dará mucha más tranquilidad para disfrutar esta nueva etapa. Un préstamo personal, puede ser una excelente alternativa, en kubo.financiero puedes hacerlo en línea.

Solicita un préstamo de dinero AQUÍ

Deja un comentario