finanzas-para-mujeres

La independencia financiera de las mujeres

Se dice que nosotras, las mujeres, somos expertas en hacer rendir el presupuesto familiar.

Con ingenio y creatividad, logramos llenar la despensa incluso cuando el dinero es escaso. Pero, quiero que sepas que la verdadera independencia financiera va más allá de la economía doméstica.

La inversión y el ahorro son esenciales. Así que te invito a que me acompañes a conocer cómo potenciar tus finanzas con estos pasos:

Claves para Empoderarte Financieramente

 

1️⃣  Fija tus objetivos financieros

Ya sea que tengas tu propio salario, recibas una ayuda de tu pareja o manejes todo el presupuesto familiar, hay cuatro pilares que no debes olvidar: establecer objetivos financieros, gastar según un presupuesto, ahorrar e invertir.

Si compartes tu vida con alguien, es vital que ambos estén al tanto de las finanzas. Recuerda, el dinero es de todos y se usa para el bienestar común.

2️⃣  Haz del presupuesto una rutina

Imagina que llega el momento de pagar el mantenimiento del coche o la reinscripción escolar y no tienes suficiente.

Por eso, la regla más importante para tener tus finanzas bajo control, es la de manejar un presupuesto.

No te asustes, no necesitas ser una experta en matemáticas y cálculo para hacerlo, solo comienza por anotar todos tus gastos durante una semana y te aseguro que descubrirás sorpresas.

Y sí, ese café diario y las propinas cuentan.

¿Sabías que los gastos hormiga te pueden hacen perder hasta 18,000 al año en promedio? Por eso es hora de comenzar a apuntar todo lo que gastes.

3️⃣  Piensa dos veces antes de comprar

Esa bolsa de diseñador puede ser tentadora, pero ¿vale la pena si te aleja de tus metas?

Antes de comprar, piensa dos veces y ten en mente tus objetivos financieros. Cada peso cuenta.

4️⃣  Prepárate para los imprevistos

¿Estás lista para enfrentar imprevistos? Aunque sea algo en lo que no queremos pensar, es relevante tener un fondo de emergencia.

Accidentes, enfermedades o incluso desastres naturales pueden afectar tu economía.

Un buen seguro puede ser tu mejor aliado en estos casos. Protege tu salud y tus bienes.

5️⃣ Ahorra para tu futuro

Ahorrar tiene tres propósitos: estar lista para imprevistos, alcanzar metas personales y pensar en el retiro. Define tus razones y establece un plan concreto.

Y no, ahorrar no es solo guardar las monedas sueltas que te sobran, sino hacer un plan mensual e incluirlo en tu presupuesto.

6️⃣   Invierte 

No necesitas ser la súper experta en finanzas para multiplicar tu dinero.

Hay opciones accesibles y de bajo riesgo que te ayudarán a alcanzar tus metas, como es el caso de las inversiones a plazo fijo.


💡 Con una economía bien organizada y metas claras, podrás tomar decisiones acertadas, anticiparte a situaciones y vivir sin el peso de deudas abrumadoras. ¡Tú puedes ser una mujer empoderada financieramente!

Empieza a Invertir AQUÍ

Deja un comentario