Por qué es tan importante que verifiquemos tu identidad

Verificación de identidad para evitar fraudes

A medida que la tecnología revoluciona el sector financiero, el tema de la verificación de identidad se ha convertido en una prioridad central para evitar estafas y fraudes.

Dado que las filtraciones de datos y los ataques informáticos dejan a los clientes vulnerables al fraude de identidad, las organizaciones reguladoras están tomando una línea firme en la verificación de identidad.

 

¿Cómo evitar caer en fraudes financieros?

Te recomendamos es invertir y solicitar un préstamo en instituciones seguras y reguladas que además protejan tus datos y le den importancia a la verificación de identidad.

También te recomendamos leer: Guía para evitar fraudes al pedir un crédito

Los procedimientos de verificación de identidad protegen contra:

  • Documentos fraudulentos
  • Suplantación de identidad
  • Fraudes financieros
  • Evasión de impuestos
  • Comercio de bienes ilegales
  • Financiamiento del terrorismo
  • Corrupción política
  • Financiación de crimen organizado

¿Cómo protegemos tus inversiones en kubo.financiero?

Contamos con innovadora tecnología para que puedas registrarte, obtener una cuenta de inversión, una cuenta de débito o solicitar un préstamos en cuestión de minutos desde tu computadora, tableta o celular. Trabajamos continuamente para que nuestros procesos sean cada vez más simples y rápidos, sin perder de vista la seguridad de tus datos. Por eso, en el caso de aquellos clientes inversionistas, toda esta tecnología se complementa con un paso importante más: la verificación de tu identidad a través de una videollamada o visita de algún asesor de kubo.financiero.

Si eres un inversionista que va a manejar montos de hasta 20,000 pesos, solo te haremos una visita. Pero si tus inversiones representarán un monto mayor la validación considera la visita y una videollamada.

Este trámite es forzoso, la ley nos pide cumplirlo para cada nuevo cliente inversionista. Así que seas parte de kubo.financiero o de alguna otra fintech, no pierdas de vista este paso clave para garantizar la protección de tus inversiones.

También te recomendamos leer: Kubo.financiero nace como institución regulada

¿Por qué es tan importante la verificación de identidad?

Para nosotros prevenir la actividad fraudulenta, proteger los datos de nuestros clientes y reducir el riesgo de algún fraude o suplantación de identidad es prioridad, por eso siempre estamos desarrollando los procesos que dicta la legislación a fin de que estés protegido en todo momento

Al verificar la identidad de los clientes, las instituciones como kubo.financiero pueden administrar mejor el riesgo. El historial de un cliente nos brinda indicadores de riesgo basados ​​en su comportamiento anterior.

Por consiguiente, esto ayuda a determinar la probabilidad de que un cliente perjudique a la organización o a otros clientes, en función de su comportamiento anterior.

La verificación de identidad alguna vez fue solo una función administrativa y una casilla de verificación de cumplimiento.

Hoy en día, con la nueva oferta de productos financieros a través de empresas fintech, se ha convertido en un paso fundamental para protegerte. Ayúdanos a validar tu información y cuidemos juntos tu patrimonio. 

Invierte tu Dinero AQUÍ

También te recomendamos leer: Diferencias Entre Ahorrar e Invertir 

Deja un comentario