¿Qué es un beneficiario?

El presente es la forma más próxima que tenemos para cuidar de nuestro futuro; no es posible que puedas tenerlo todo bajo tu control, sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer hoy que mañana ayudarán tanto a ti como a los tuyos.

Te recomendamos que leas: ¿Cuánto costará la universidad de tus hijos?

El día de hoy, queremos abrir un tema muy importante y que te ayudará a tener algo sobre tu futuro en orden: los beneficiarios. ¿Sabes qué son? ¿Sabías ya que en kubo.financiero también te pedimos que elijas beneficiarios para tu cuenta? Te contamos

¿Qué son los beneficiarios?

Un beneficiario es aquella persona o personas, elegidas por el usuario de kubo.financiero, que recibe los bienes de una cuenta en caso de fallecimiento del dueño de ésta.

Lee también: ¿Qué es la inflación?

Invierte y gana

¿Qué pasa con el dinero en caso de fallecimiento?

Cuando el usuario de una cuenta bancaria fallece, si no se reporta nada sobre beneficiarios en un lapso de seis años, su dinero se va a la beneficencia pública. En el caso de kubo.financiero, al abrir tu cuenta y registrarte como inversionista, es obligatorio elegir un beneficiario o dos que reciban los frutos de la cuenta en caso de muerte.

Te recomendamos que leas: ¿Yo, invertir en Bolsa?

Invierte y gana

¿Cómo elegir a los beneficiarios?

  • Saca pluma y papel, pues el primer paso para elegir a las personas indicadas es comenzar haciendo una lista de cuáles de tus seres más cercanos pueden ser tus beneficiarios.

  • ¡Nada de tabúes! Platícalo con aquellos que tú consideres que son los más aptos. Recuerda que es un tema importante para tocar en distintos ámbitos de la vida.

  • Ten sus datos personales a la mano a la hora de registrarte como inversionista en kubo.financiero

¿Ya sabes quienes podrían ser tus beneficiarios? ¡Felicidades! Estás a un paso más para convertirte en inversionista en kubo.financiero. Regístrate hoy y obtén buenos rendimientos.

Invierte y gana

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Fintech, Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog