¿Qué son los Cetes y cómo puedo invertir?

¿Qué son los Cetes y cómo puedo invertir?

Ahorrar es uno de los mejores hábitos financieros que puedes tener, pero sabemos que no es sencillo. A todos nos cuesta trabajo dejar de gastar y destinar un monto cada mes para el ahorro. Si tú eres de los que ya ahorra, ¡felicidades! Has dado el primer paso hacia tu bienestar financiero. Lo que sigue es que ese dinero trabaje para ti, es decir, que crezca gracias a ciertos rendimientos; eso es invertir. 

 

¿Qué son los Cetes?

Nadie quiere que los ahorros que tanto nos cuesta tener pierdan su valor en el tiempo. Más en tiempos de alta inflación como la que vive el mundo entero. Por eso, tienes que blindar el dinero en instrumentos de ahorro e inversión que te ayuden a mantener su valor y, mejor aún, ganar más. Uno de ellos son los Cetes.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación, comúnmente conocidos como Cetes, son un instrumento de deuda del Gobierno Federal, al que cualquiera tiene acceso para invertir y generar rendimientos a partir de ellos. ¡Sí, puedes invertir en el portafolio del Gobierno! 

 

¿Es seguro invertir en Cetes?

Lo atractivo de los Cetes es que al ser un instrumento respaldado por el Gobierno, tienen un riesgo mínimo. Así que si eres un inversionista de primera vez y te pone nervioso la idea de perder dinero o no te gusta en absoluto el riesgo, los Cetes son una buena opción. Otra gran ventaja es que tampoco necesitas grandes montos, puedes empezar desde 100 pesos.

 

Requisitos para invertir en Cetes

Esto es lo que necesitas para volverte un inversionista en Cetes:

  • Ser mayor de edad
  • Tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Ser titular de una cuenta bancaria, pues tendrás que proporcionar tu clabe para ligar tu cuenta de inversión a esta cuenta de débito.
  • Crear una cuenta en cetesdirecto.com

Paso a paso para invertir en Cetes

Lo primero que debes saber es que los Cetes son emitidos por el Banco de México, que es el emisor del gobierno. Cada semana, los martes, Banxico realiza una subasta, llamada subasta primaria, en la que ofrece deuda gubernamental y es cuando puedes invertir.

Eso sí, toma en cuenta que las tasas de interés varían en cada plazo, mientras más largo sea el periodo de inversión, mayores serán los rendimientos que recibas. Así que si ese guardadito que tienes no es parte de tu fondo de emergencias, la recomendación es que inviertas a largo plazo.

  1. Una vez que hayas registrado tu cuenta en la página de Cetes, inicia sesión y da clic en la opción comprar, elige un instrumento y el plazo de inversión. Los instrumentos Cetes para invertir o ahorrar que te ofrece la plataforma son: Cetes,Bondes, Bonos y Udibonos.
  2. Define el monto que deseas invertir y la forma de pago ya sea por transferencia o cargo a tu cuenta bancaria. La plataforma también te da la opción de activar la reinversión automática y así aumentar tu capacidad de ahorro.
  3. Puedes realizar tus inversiones en distintos plazos, de acuerdo a la liquidez que necesites de tu ahorro. Las opciones son: 28, 91,182 o 364 días.
  4. También puedes hacer tus inversiones a través de la app móvil Cetesdirecto.

 

Inversión a plazo fijo: otra inversión segura y sin complicaciones

Como te decíamos al inicio, invertir de manera sencilla y segura es más fácil que nunca. Otra alternativa, similar a los Cetes, es el plazo fijo. En este esquema defines cuánto dinero quieres invertir, el plazo y listo. Verás cómo tu dinero comienza a crecer.

También te recomendamos leer¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

El secreto para tener éxito es elegir una empresa confiable, que ofrezca rendimientos competitivos y te dé la flexibilidad que necesitas.

Por ejemplo, en kubo.financiero puedes elegir un plazo desde 3 días y hasta un año. Puedes empezar tu plan de inversión desde 50 pesos, y con ayuda de nuestro simulador de inversiones a plazo fijo tener la claridad de cuánto recibirás al final del plazo, para elegir el que te convenga más.

Además, también puedes definir si al final de tu inversión quieres reinvertir el capital y los intereses o solo uno de ellos. Tú tienes total control sobre tus ahorros.

Como ves, invertir es aún mejor que ahorrar, pues mientras que el primero significa poner a trabajar tu dinero, el segundo se traduce en solo acumular recursos que además pierden valor en el tiempo por el factor de la inflación.

Invierte tu Dinero de forma segura AQUÍ

Summary
¿Qué son los Cetes y cómo puedo invertir?
Article Name
¿Qué son los Cetes y cómo puedo invertir?
Description
¿Qué son los Cetes y cómo puedo invertir? Entra y conoce las ventajas y el paso a paso para hacer crecer tu dinero a través de instrumentos seguros y sencillos
Author
Kubo Financiero

Deja un comentario