Préstamo para pagar deudas

Reparadoras de crédito vs consolidación ¿qué es mejor?

Si estás pensando en cuál es la mejor estrategia para pagar tus deudas, existen varias opciones para pagarlas:

  • Plan de pagos: Una opción para ti puede ser acordar con tus acreedores un plan para pagar en cuotas. 

  • Negociar una reducción: Si has pensado “debo mucho dinero y no tengo para pagar”, entonces es posible que puedas llegar a un convenio y hacer un único pago de forma inmediata.

  • Consolidar deudas: En este caso puedes pedir un préstamo para pagar deudas.

  • Utilizar una reparadora de créditos: o una agencia especializada en eliminación de deudas que se encargue de negociar con los acreedores y establezca un plan de pagos.

Préstamo para pagar deudas

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras dependiendo de cuál sea tu situación financiera.

Queremos hablarte de dos de ellas: la consolidación de deudas versus el servicio de reparadora de créditos.

paga-tus-deudas-y-organiza-tus-finanzas

 

La consolidación de deuda es útil si tienes varias deudas con diferentes instituciones y distintas tasas de interés. Al consolidarlas, junto con una tasa de interés más baja, es posible que puedas ahorrar dinero y simplificar tus pagos.

 

Por otro lado, la reparación de crédito es útil para aquellos que buscan pagar sus deudas, pero además limpiar sus informes de crédito. Algunas compañías de reparación de crédito pueden ofrecer asesoramiento crediticio para ayudar a mejorar el crédito a corto y largo plazo.

 

Tanto la reparación de crédito como la consolidación de deuda pueden ser útiles para las personas que buscan mejorar su score crediticio y disminuir sus deudas con planes de pago personalizados. 

Dicho esto, la consolidación y la reparación del crédito funcionan mejor en diferentes situaciones, por lo que es útil comprender cuándo considerar cada alternativa.

 

Consolidar deudas

Si tienes varias deudas, es posible que sea complicado recordar todas las fechas de pago, lo que hace probable que te demores en alguna y termines pagando intereses, además de que estos retrasos perjudican tu historial crediticio.

La consolidación te permite tener una sola deuda en lugar de varias.

Es decir, se trata de tomar un nuevo préstamo para pagar varios créditos.

consolidar deudas 

Otra ventaja de la consolidación es que podrías mejorar las condiciones crediticias. Si tus créditos tienen altas tasas de interés, consolidarlos en un solo préstamo puede ayudarte a reducirla, pues los préstamos de este tipo suelen tener tasas menores que los de una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Además, consolidar significa que no solo estarás pagando el saldo mínimo, lo que significa que con cada aportación mensual estás avanzando en saldar tu deuda.

  • En esta opción, es importante comparar las tasas de interés de diferentes instituciones para ver cuál tiene la mejor oferta.

Antes de elegir este camino, es necesario que hagas cuentas. Asegúrate de que puedes pagar la nueva deuda, que la mensualidad es manejable considerando tus demás gastos.

reparadoras de crédito

Es probable que ese pago sea igual a lo que actualmente pagas por todos tus créditos, pero la clave está en que no representa solo el mínimo, sino un monto que realmente aporta al saldo deudor.

Solicita un préstamo y unifica tus deudas AQUÍ

 

Reparadoras de crédito

Por su parte, la reparación de crédito es un servicio que te ayuda a saldar deudas, a través de la negociación con tus acreedores para llegar a un acuerdo de pago, generalmente por menos de lo que se debe. 

Las reparadoras de crédito o recuperadoras de crédito analizan tus deudas –los montos y las tasas—, evalúan tu capacidad de pago y a partir de esta información realizan un presupuesto para elaborar un plan de pagos y negocian con tus acreedores un descuento.

  

Toma en cuenta que muchas de las negociaciones que las reparadoras de crédito logran son quitas, lo que significa que la institución financiera te perdona gran parte de la deuda, pero es una solución que afecta de manera importante tu historial de crédito.

Esto significa que las reparadoras de crédito no mejoran tu score de crédito por sí mismas, sino que a partir de los acuerdos logrados y poner al día tus deudas, tú mismo irás mejorando tu reporte.

Pero, como ya dijimos, depende del tipo de negociación que logran. Te repito, las quitas le ponen una mala calificación a tu historial porque significa que pagaste menos de lo que la institución te financió. Es como si tus acreedores dijeran: “mejor esto que nada”.

pagar deudas si tengo poco dinero

 

Algunas de las reparadoras de crédito en México son: Resuelve tu deuda, Deuda Fin, o Renace (Reparadora Nacional de Crédito).

Recuerda, antes de contratar cualquier empresa es crucial que verifiques su seriedad, al ser entidades que aún no están reguladas en el país, podrías caer en manos de estafadores.

Ten cuidado y solo acércate a aquellas con una buena reputación o que tengas referencias de primera mano.

Además, también es importante que compares entre varias reparadoras a fin de elegir la que más te convenga.

Evalúa entre los servicios que ofrecen y las comisiones. Estas empresas generalmente cobran comisión por apertura, comisión por administración, es decir, una cuota por cada tanto de tu deuda. Por ejemplo, Resuelve tu Deuda cobra 55 pesos por cada 10 pesos de deuda. Otra comisión que deberás cubrir es por negociación lograda y ese monto dependerá del monto final que se haya negociado.

Ya sea una consolidación de deuda o acudir a una reparadora, lo relevante es que sanes tus finanzas y no te cierres la llave del financiamiento. Recuerda que es una de las herramientas más importantes para alcanzar grandes proyectos. 

Solicita un préstamo para saldar tus deudas AQUÍ

Summary
Herramientas para salir de deudas
Article Name
Herramientas para salir de deudas
Description
Si sientes que tus deudas se están saliendo de control, entérate de estas dos alternativas que te pueden ayudar a volver a estabilizar tus finanzas.
Author
Kubo Financiero

Deja un comentario