reparadoras-de-credito

Cuídate de las reparadoras de crédito

Los malos hábitos financieros, como los tarjetazos, falta de presupuesto, gastos innecesarios o imprevistos, como la pérdida de un empleo, pueden hacer que nuestras finanzas se salgan de control. 

Para poner al día tus finanzas y evitar que las deudas sigan creciendo con el aumento de los intereses, existen diferentes opciones: como la consolidación de deudas, la reestructuración de deuda y las reparadoras de crédito. Sin embargo, es muy importante que tengas cautela al considerar esta última opción, ya que algunas reparadoras de crédito pueden terminar afectando aún más tus finanzas y no liberarte de las deudas.

De acuerdo con estadísticas de Resuelve Tu Deuda, una reparadora de crédito, los mexicanos se están endeudando por cantidades que superan 10 veces sus ingresos. La empresa señala que de entre los 35 mil clientes activos que están en su cartera, la deuda promedio es de 135,000 pesos, mientras que el ingreso mensual es de 14,000.

  • La importancia de tener un buen manejo de tus deudas y créditos es la de tener un buen historial crediticio, ya que esto te permitirá acceder a servicios financieros útiles para alcanzar tus metas a corto y largo plazo como tarjetas de crédito, préstamos para auto, hipotecas, préstamos personales para cubrir emergencias, etc. 

Por otra parte, mientras mejor sea tu puntaje de tu score crediticio, mejores serán las tasas de interés de tus deudas.

Reparadora de crédito: Lo que debes saber

En caso de que tengas problemas con el pago de tus deudas y estés considerando la opción de acudir con una reparadora de crédito, hay puntos importantes a tener en cuenta para que no afecten tu score crediticio:

  • Una de las características distintivas de las reparadoras de crédito, es que estas negocian a través de la modalidad de quitas con las instituciones financieras. Las quitas implican la condonación de una parte o el total de la deuda, pero es importante tener en cuenta que esto puede tener consecuencias negativas en tu historial crediticio y, en consecuencia, en tus posibilidades de obtener nuevos créditos. 

Toma en cuenta que las reparadoras no pueden mejorar tu historial de crédito por el simple hecho de contratarlas. La negociación que la reparadora logre con tus acreedores se refleja en tu historial.

Por ejemplo, si negocia una quita, término que se refiere a cuando algún acreedor te permite pagar tu deuda con un descuento y ciertas condiciones, deberás asumir las consecuencias de esta solución, pues aunque significa pagar, estarás aportando menos de lo que te prestaron originalmente.

  • Las reparadoras de crédito pueden parecer una solución rápida, pero es crucial tener en cuenta que muchas veces te cobrarán honorarios únicamente por actuar como intermediarios en las negociaciones con tus acreedores y en algunos casos darte asesoría legal, pero tu deuda se mantendrá intacta.

  • Hay reparadoras que te solicitarán un anticipo de dinero depositado en una cuenta personal para iniciar con las negociaciones con tus acreedores, pero nunca los contactan y tu score de buró se sigue deteriorando.

¿Qué hacer para reparar mi crédito?

Lo primero que debes saber es que dejar de pagar tus deudas tiene consecuencias negativas en tu score crediticio, que no se borrarán de un día para otro y que afectarán tu futuro.

En caso de que tengas problemas con el pago de tus deudas, en primera instancia acude directamente con tu acreedor y busca directamente alternativas para las condiciones de pago de la deuda que tengas.

En lugar de optar por una reparadora de crédito, busca otras alternativas como la consolidación, que consiste en reunir todas tus deudas en una sola entidad financiera. Esta opción puede ser beneficiosa, ya que simplifica la gestión de tus finanzas al tener un solo pago mensual y posiblemente una tasa de interés más favorable.

Antes de tomar una decisión, te recomendamos analizar las condiciones y términos de cualquier opción que elijas, buscar la orientación de fuentes confiables para elegir la opción más adecuada.

Al tomar decisiones informadas y explorar todas las alternativas disponibles, estarás dando pasos hacia una recuperación financiera y sentando bases sólidas para un futuro más estable y libre de deudas.

Pide un préstamo y consolida tus deudas AQUÍ

Deja un comentario