Ventajas de un préstamo que nadie te dice

Ventajas de un préstamo que nadie te dice

Úsalos a tu favor

Si necesita efectivo adicional para proyectos como mejoras en tu hogar, una boda o para consolidar deudas anteriores que tengan altos intereses, un préstamo personal puede ser una alternativa. Si se usa con prudencia, esta solución financiera te ayuda a llenar un vacío en tu presupuesto sin arriesgar tu economía u otros activos.

Los préstamos personales son una opción de financiamiento popular y la demanda está aumentando gracias a la facilidad que existe para solicitarlos, pues hay muchas instituciones financieras que te permiten hacerlo en línea.

También lee: Diferencias entre un crédito bancario y una fintech

 

Estas son las ventajas de los créditos personales que pocos conocen y que pueden ayudarte a sacarles mayor provecho. Toma nota:

 

1. Son versátiles

A diferencia de un crédito de auto o una hipoteca, un préstamo personal puede usarse para muchos propósitos. Sin embargo, el hecho de que puedas usarlo para casi cualquier cosa no significa que debas hacerlo sin planeación.

Así nos lo aconseja Alejandro Trujillo, dirección de operaciones de kubo.financiero. “Aunque la palabra deuda a muchos les parece un concepto negativo, no debe haber temor en solicitar un crédito, siempre y cuando sepas por qué lo estás pidiendo, cómo lo vas a usar y pagar”.

 

2. Sencillos e inmediatos 

Gracias a que muchos de estos préstamos puedes solicitarlos a instituciones que operan de manera digital, como kubo.financiero, tu préstamo se autoriza en cuestión de horas, depende de tu historial crediticio y del proceso de cada institución.

Normalmente no te solicitan gran cantidad de documentos. “Gracias a los modelos esquematizados de riesgo que usan las empresas, con que demuestres tu identidad y fuente de ingresos para determinar capacidad de endeudamiento, es materia suficiente para poder obtenerlo”, explicó Trujillo.

Además, el experto añade que cuando pidas un préstamo, lo hagas en instituciones financieras estables, con un trayectoria, pero sobre todo supervisadas y reguladas por una entidad superior, en el caso de México debe ser la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Eso dará  certidumbre y legalidad a la operación.

Ten cuidado con las instituciones que no cumplen con estas regulaciones, que no tienen una comunicación transparente y que piden dinero para empezar cualquier trámite. Son empresas fraudulentas.

Préstamos personales AQUÍ

3. Tasas de interés personalizadas

A diferencia de una hipoteca o una tarjeta de crédito, los préstamos personales pueden tener diversas tasas de interés, de acuerdo al perfil de cada cliente. Así que si has sido un buen pagador en deudas anteriores, es probable que obtengas condiciones preferenciales.

También lee: Cómo mejorar tu score de crédito

 

4. Son flexibles

Generalmente los plazos no son muy largos, en promedio van de los 12 a los 48 meses. De acuerdo al monto que solicites y a tus ingresos, puedes elegir el periodo para pagar.

También puedes elegir cada cuándo serán tus aportaciones. De acuerdo a tu flujo de capital puedes decidir si pagarás semanal, quincenal o mensualmente.

 

5. Te prestan lo que necesitas

Gracias a sus montos no tan altos, no ponen en riesgo tu economía familiar. La idea es cumplir tus sueños y tus metas sin ocasionar un problema en el futuro.

Por ejemplo, en kubo.financiero te prestamos desde 5,000 hasta 100,000 pesos. La clave es que no te sobreendeudes. Como ya dijimos, si tienes claro para qué lo quieres y cuánto necesitas pide solo eso y no te arriesgues a tomar todo lo que podrían prestarte si después no vas a tener cómo pagarlo.

 

Aprovecha al máximo tu préstamo personal, es dinero ajeno que puedes tener durante un periodo de tiempo para disfrutarlo o hacerlo crecer.

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario