5 Consejos Básicos para Inversionistas Primerizos

Invertir ya no es sólo para los grandes empresarios, con las nuevas tendencias en el comportamiento de las finanzas en todo el mundo, la inversión se ha convertido en una gran opción para todos los que estén dispuestos a emplear cierta proporción de sus ingresos dentro de un fondo de inversión que pueda lograr ingresos significativos y ayuden a los usuarios a lograr sus objetivos.

 

Si estás por hacer tu primera inversión, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos:

 invprim.jpg

1. Primero lo primero

 

Antes de pensar en invertir, debes pensar en asegurar lo que tienes actualmente. Poca gente lo sabe, pero es recomendable, antes de asumir algun tipo de riesgo con tu dinero, tener la seguridad de tus bienes inmuebles, tu vida y tu salud. ¿Tu auto y tu casa ya cuentan con un seguro? ¿Qué tal tu seguro de gastos médicos y de vida?

 

Basta con ver un poco hacia el futuro, ¿qué pasaría si pierdes tu inversión? Si mantienes la seguridad sobre las cosas básicas, es mucho más fácil realizar una inversión en cualquiera de sus modalidades. Recuerda que invertir, como en cualquier negocio, conlleva un riesgo.

 

2. Conoce todas las opciones

 

Existen decenas de opciones en el mercado donde puedes encontrar el producto de inversión que más se acomode a tus necesidades y a tu capacidad de inversión. Te recomendamos investigar acerca de los rendimientos que ofrecen y las comisiones que se cobran por tener un portafolio de inversión en cada una de las instituciones para tener un panorama más amplio.

 invprim2.jpg

3. Cuenta con objetivos claros

 

Si ya elegiste la institución en la que deseas invertir, es importante que tengas en mente un objetivo al cual quieras llegar para que tu inversión tenga una dirección y un sentido. No importa si deseas comprar una casa, pagar la universidad de tus hijos o estés ahorrando para tu retiro.

 

Tener objetivos te ayuda a tomar decisiones más sensatas con respecto a tu inversión, ya que no puedes emplear la misma estrategia en una inversión a corto plazo o una a largo plazo.

 

4. Consulta los términos y condiciones

 

Este es tal vez uno de los puntos más importantes. Como lo dijimos anteriormente, ciertas inversiones collevan un grado de riesgo. Es por eso que antes de dejar tu dinero en cualquier lugar, es importante que consultes los términos y condiciones, ya que éstas pueden cambiar con cada institución.

 

La clave para obtener un mejor servicio y sacar el mayor provecho de tus rendimientos es conocer bajo qué condiciones estás realizando tu inversión.

 

5. Dedica tiempo al monitoreo

 

Dependiendo de la suma y la modalidad de inversión que hayas elegido, dedícale cierto tiempo al monitoreo de tus movimientos y mantente informado acerca del entorno financiero del país. No importa si es una vez a la semana o una vez al mes. Si tu producto te lo permite, haz revisiones periódicas y compara.

 

Una vez más, estar informado te ayudará a tomar las mejores decisiones y a hacer rendir tu dinero al máximo. Este es el secreto de las inversiones exitosas.

 

¿Ya cuentas con un portafolio de inversión que se ajuste al tamaño de tus sueños?

 

Invierte en kubo.financiero

Jimena Martínez

Jimena Martínez

Apasionada de la información. Redactora y gestora de contenido. Mi misión en kubo.financiero es otorgar contenido que te ayude a crecer en el ámbito financiero.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New Call-to-action

Suscribete a nuestro Blog