¿Cómo evitar ser víctima de fraude al pedir un préstamo?

¿Cómo evitar ser víctima de fraude al solicitar un préstamo?

En los últimos años, la oferta de empresas dedicadas a ofrecer préstamos sencillos ha aumentado considerablemente. Gracias a la ola fintech y la facilidad de realizar trámites en línea, existen distintas empresas dedicadas a buscar beneficios abusando de la confianza de sus supuestos clientes.

Te recomendamos leer: No seas víctima de apps de extorsión

Sin embargo, también existen distintas empresas que prestan servicios financieros legítimamente. Y es necesario para ti y tu seguridad conocer la diferencia, para que puedas aprovechar los beneficios que estas te ofrecen sin arriesgar tu patrimonio. Nosotros te enseñamos cómo. Las 5 principales ventajas de pedir préstamos por internet.

 

¿Cómo evitar ser víctima de fraude al solicitar un préstamo?

 

Lo que debes saber antes de pedir un préstamo

  1. Conoce la institución que te ofrece el préstamo. Acércate a CONDUSEF o a la CNBV para ver si existen.
  2. Corrobora sus páginas. Revisa que estés haciendo la solicitud en su portal oficial. Pueden clonarlo con una liga diferente y puedes dar datos sensibles.
  1. Investiga sus puntos de contacto, como redes sociales, para asegurarte del modo en que opera la institución y el procedimiento que seguirás.
  1. Revisa que la empresa proteja tus datos por a través de la Ley de Protección de Datos
  1. Localiza su domicilio fiscal.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si un préstamo en línea es confiable?

¿Cómo evitar ser víctima de fraude al solicitar un préstamo?

Cuando solicitamos un préstamo, generalmente lo hacemos pensando primero en aquello que necesitamos, con la premura de cumplir nuestros objetivos a corto plazo y es fácil olvidar los pequeños detalles, corriendo el riesgo de ser víctima de fraude.

Te sugerimos tomar un tiempo para investigar las condiciones del servicio que estás por adquirir y comparar con otras opciones. 
Si necesitas un préstamo confiable, kubo.financiero es la institución confiable y regulada donde puedes hacerlo de forma rápida y segura.

Solicita Ahora tu Préstamo

 

Protégete de los fraudes

Deja un comentario