Hola Code: educación tecnológica sin fronteras

Este artículo fue escrito en colaboración con Hola Code. 

En kubo.financiero nos encantan las historias; sobretodo aquellas sobre gente común y corriente que se supera y encuentra el camino que lo llevará a alcanzar sus objetivos. Eso es lo que hemos encontrado en Hola Code: historias de soñadores que han sabido superar los obstáculos y mejorar día con día.

Lee también: ¿Qué significa que kubo.financiero sea una Empresa B?

Hola Code es un programa social a través del cual migrantes de retorno y refugiados aprenden a programar por medio de un bootcamp intensivo de 5 meses. La mayoría son jóvenes de nacionalidad mexicana que crecieron en Estados Unidos y fueron deportados o decidieron regresar a México. Son talentosos, bilingües y biculturales, pero se enfrentan con graves obstáculos cuando intentan ingresar en la universidad o conseguir trabajo en México: por ejemplo, sus estudios de Estados Unidos muchas veces no se consideran válidos en México.

Lee también: Educa tu cartera con la nueva página interactiva de CONDUSEF

Hola Code les ayuda a empezar una carrera bien remunerada en programación, permitiéndoles romper el ciclo de pobreza y transformar sus vidas. Al terminar el curso, Hola Code les apoya en su búsqueda de trabajo, creando alianzas con empresas tecnológicas en las que puedan desarrollar sus conocimientos. De la primera generación de egresados de este programa educativo, el 90% ha encontrado trabajos como ingenieros en sistemas, mientras que el otro 10% está en proceso de ser contratado.

Te recomendamos: Escucha el podcast: Gimnasio Financiero

Otro objetivo de Hola Code es la reintegración a México. Por lo cual además de la programación, el programa tiene un enfoque en inclusión financiera, la creación de comunidad (y la capital social) y fomentar el liderazgo y bienestar.

hola-code-educacion-tecnologica-bootcamp-kubo.jpg

También lee: Inclusión de la mujer, clave para el crecimiento de las empresas

De la mano de Hola Code y Kiva, kubo.financiero está colaborando para brindar a estos jóvenes las oportunidades financieras que necesitan para estudiar y ser los mejores ingenieros que pueden ser.

También lee: ¿Existe la libertad financiera?

Al igual que Hola Code, kubo.financiero nació con un objetivo social; crear inclusión financiera en México a través de los avances tecnológicos. La tecnología nos une a Hola Code para que jóvenes tengan la oportunidad de financiar la educación que les abrirá las puertas que necesitan.

Lee: La importancia de finanzas sanas en la educación infantil 

Kiva es una plataforma creada en San Francisco en la que personas que no tienen acceso a una cuenta de banco o historial crediticio pueden recibir un préstamo. A través de kubo.financiero, Kiva fondea la colegiatura para un alumno que esté interesado, sin necesidad de tener historial.

También te puede interesar: Consejos de finanzas personales para estudiantes universitarios

Para recibir financiamiento por parte de kubo.financiero y kiva, es necesario que el alumno tenga su identificación oficial, un correo electrónico, cuenta de banco, y que elija los plazos en los que podrá pagar, una vez que haya finalizado su programa en Hola Code. Los pagos se realizan cuando el alumno consigue un trabajo en un puesto de tecnología. ¡Nos encanta formar parte de iniciativas que impulsan a personas con ganas de superarse!

 Quiero un préstamo

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Fintech

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog