¿Qué hacer con mi seguro de separación individualizado?

¿Qué hacer con mi seguro de separación individualizado?

El Seguro de Separación Individualizado (SSI) era un beneficio con el que contaban los servidores públicos como una prestación. Ante los cambios recientes que han llegado con la nueva administración, el gobierno ya no aportará fondos para este seguro.

Lee: ¿Tandas? Mejor invierte en grupo.

¿Trabajas en el gobierno? Seguramente ahora atraviesas por la dificultad de decidir qué hacer con los fondos que se habían ahorrado en tu seguro privado hasta este momento, si sacar el 50% e invertirlo y ahorrarlo (ya que no puedes sacarlo por completo hasta que dejes de ser funcionario público), o dejarlo para hacer aportaciones voluntarias.

Te recomendamos: ¿Me conviene invertir a corto plazo?

Si recientemente acabas de dejar tu puesto como funcionario público, pronto tendrás que recibir los fondos de tu SSI, ya que se entregan una vez que te retiras o cuando termina tu plazo como trabajador del gobierno. ¿Ya sabes qué hacer con tu dinero una vez que lo tengas en tus manos?

Lee: ¿Qué hago si estoy desempleado?

Invierte tu SSI y Obtén Mejores Rendimientos AQUÍ

Paga deudas

Es necesario ser muy ordenado para que tus deudas no te ocasionen problemas mayores, como una mala calificación en Buró de Crédito. Ahora que los fondos de tu Seguro de Separación Individualizado han salido del sector privado a tu cartera, ¿qué puedes hacer con ellos? Una opción sería eliminar las deudas más urgentes que tengas.

Puedes leer: Elimina tus deudas este 2019.

 

Ahorra para el retiro

Aunque todos los que tenemos un trabajo fijo contamos con nuestra Afore, es necesario y muy recomendable ahorrar para el retiro por cuenta propia. El beneficio de que se te haya entregado tu Seguro de Separación Individualizado es que te da fondos para iniciar con tu inversión personal para el retiro.

Lee: ¿Es el momento indicado para retirar tu AFORE? 

 

No ahorres bajo el colchón

¡Ahorra para tu retiro!, pero que no sea bajo el colchón. ¿Por qué? Tener el dinero ocioso guardado en tu cuenta de banco no te genera ganancias, por más que éste se esté acumulando. Para proteger tu dinero de la inflación y los distintos cambios monetarios, hay que ponerlo a trabajar.

 

Invierte

Ahorra para tu retiro invirtiendo los fondos de tu Seguro de Separación Individualizado (SSI) a plazo fijo o renta variable. Recuerda que en kubo.financiero puedes invertir ese dinero sin tener que que pagar una comisión por apertura de cuenta.

Puedes leer: Ahorra con ayuda de tu tarjeta de crédito.

Tenemos productos ideales para distintos perfiles de inversión; kubo.impulso, el marketplace en el que diversificas tu inversión en los proyectos de buenos pagadores, y kubo.plazofijo, donde puedes alcanzar hasta el 11% de rendimiento anual.

¡Invierte los fondos de tu SSI con nosotros!

Invierte tu SSI en kubo.financiero

Deja un comentario