De estudiante a profesionista

De estudiante a profesionista: cómo dar el paso

La vida universitaria nos abre los ojos de una distinta manera; nos ayuda a descubrir nuestra propia autenticidad, nos hace pensar si nos encontramos en el lugar correcto para nosotros o no, nos despierta sueños para el futuro, nos lleva a forjar relaciones y amistades, etc.

Lee: ¿Cuánto costarán las universidades en el futuro?

¿Qué pasa cuando esta vida acaba? Hay estudiantes que no pueden esperar más por el día en el que su trayecto como universitarios llegue a su fin y así iniciar su conquista del mundo laboral. Pero otros, me atrevería a decir la mayoría, temen a la llegada de ese momento. ¿Por qué? Es natural imaginarse que la vida se vuelve trabajo, o que se convertirán en esclavos de la constante espera por el fin de semana, para que una vez que éste acabe la espera inicie nuevamente.

Lee también: 7 formas de aprender a ahorrar en tu primer trabajo

Si estás por pasar a esta etapa, debes de saber que existen formas de sacarle el mayor provecho posible y que hay rituales que puedes seguir para encontrar el balance entre vida personal y chamba que necesitas. Para eso, en kubo.financiero te queremos pasar 4 consejos buenísimos que te ayuden a hacer la transición de universitario a profesionista con toda tranquilidad. ¡Toma nota!

Invierte en un Plazo Fijo

1. Transparencia

Lo primero y muy importante es que establezcas un lazo de confianza con tus superiores. A ellos te acercarás cuando creas que tienes poca carga de trabajo, o mucha, o demasiadas dudas. Además, así es más fácil tener apertura cuando lleguen los momentos en los que te sientas incómodo, necesites espacio, respirar hondo, te sientas bloqueado o tengas alguna emergencia personal.

También te puede interesar: ¿Cómo crear un fondo de emergencias?

Aprovecha tu tiempo

Piensa en los momentos que tienes afuera de tu trabajo, como en las tardes o fines de semana. Procura respetar ese tiempo de tal forma que no tengas que trabajar durante esas horas; el descanso es muy importante para tu trabajo o salud. Eso no significa que es momento de no hacer ni pensar en nada. Al contrario, piensa en lo que más te guste hacer; ya sea pintar, correr, hacer planes con amigos, turistear, etc.

Te recomendamos: ¿Qué amenaza el futuro de los Millennials?

Invierte y Gana

Reflexiona

La vida no es trabajo. Si te das cuenta que con frecuencia te sientes encerrado en una rutina que te impide disfrutar lo que haces, debes replantearte el camino que estás tomando. Piensa, ¿qué es lo que te gustaría hacer? ¿En dónde sientes que tu trabajo trae un impacto positivo tanto en ti como en los demás? Tu trabajo actual debe de estar construyendo el trabajo que te gustaría tener mañana. Si crees que te encuentras en el rumbo equivocado, ¡ahora es momento de hacer el cambio!

Lee: 6 trucos para cambiar el rumbo de tu carrera

Saca lo mejor de tus ganancias

Esta es la parte favorita de muchos estudiantes: la independencia económica. Si estás por ingresar a tu primer trabajo, seguro sabrás que no hay nada como la ilusión de un primer sueldo. Pero, ¡espera! Antes de invitarlas cervezas a todos tus amigos, nosotros queremos presentarte una nueva alternativa para usar de mejor forma tu dinero.

Te recomendamos: ¿Existe la libertad financiera? 

Piensa en esas metas que aún estás por alcanzar; tu maestría, la empresa que quieres abrir, ese viaje con tus amigos, casarte, comprar tu primer departamento… ¿tenemos que decir más? Sea cual sea tu sueño, tu trabajo también puede ser de los primeros pasos para llegar hacia donde quieres llegar. Pero, ¿sabes cómo ahorrar?

También te recomendamos: ¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

Aprovechar al máximo tu dinero va más allá que tenerlo intacto en tu cuenta de banco. Lo mejor que puedes hacer al recibir tus primeros sueldos es invertir. No tienes que ser un estudiante de la facultad de finanzas para conocer más sobre las inversiones, pues FinTech ha permitido que existan herramientas para cada perfil. Además, ¡ni siquiera tienes que salir de casa o de tu oficina! Con kubo.financiero, puedes invertir desde donde sea que te encuentres. Recuerda que estamos regulados por la CNBV y supervisados por la CONDUSEF, lo que hace que sea completamente seguro invertir con nosotros.

Lee: ¿Es seguro subir mis documentos a una plataforma FinTech?

Invierte en un Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario