¡Nuevo año, nuevas finanzas!

¡Nuevo año, nuevas finanzas!

Para este 2019 todos ansiamos tener una mejor vida: buena salud, mejores relaciones, lograr un cuerpo de revista, formar buenos hábitos y dejar los malos, hacer más viajes, tener más dinero, etc. Sin embargo, no se trata solamente de hacer una lista de propósitos y ya, sino también de elaborar un plan concreto para cumplir esos propósitos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo vencer la cuesta de enero?

La mayoría de nuestras metas fallan porque no tenemos una buena estrategia. Empezamos las cosas sin saber cómo lograrlas o sin apoyarnos de un plan. No conseguiremos buena salud y un gran cuerpo si no empezamos a cocinar más en casa, hacer ejercicio y eliminar la comida chatarra.

Te recomendamos que leas: 5 pasos para cumplir tus propósitos en 2019.

No haremos más viajes este 2019 si no los empezamos a planear desde ahora. No lograremos mejores relaciones familiares si no damos un pequeño paso cada día. Lo mismo sucede con nuestro dinero y nuestras finanzas….

Solicita un Préstamo AQUÍ

Te puede interesar: 8 consejos para vivir con roomies y mantener cartera y relación sanas.

Si tu meta este 2019 es tener más dinero entonces tus finanzas personales deben mejorar. Por finanzas personales nos referimos al manejo total de tu dinero. Y si piensas que es difícil tener más dinero, te recordamos que tener buenas finanzas no es cuestión de ingresos sino de tener un presupuesto.

Lee: ¿Qué son las finanzas personales?

Muchas personas que tienen altos ingresos viven endeudados por no tener buena organización y administración de sus recursos. Pero, no te preocupes, a continuación te decimos cómo tener nuevas y saludables finanzas en este 2019 en tan solo 6 pasos…

 

1. Haz un presupuesto

Anota todos los gastos que haces el mes y el dinero que destinas a cada gasto. Si al mes ganas $12 000, y tus gastos son de $9 000 entonces tu oportunidad de ahorro es de $3 000. Sin embargo, muchas personas no respetan su presupuesto y gastan demás en cosas que no necesitan.

Lee también: ¿Sabes cuánto costará la universidad de tus hijos?

Recuerda que con un presupuesto te ves obligado a respetar tus metas.

2. Empieza a ahorrar

Si respetas tu presupuesto tendrás oportunidad de ahorrar. Tus ahorros los podrás destinar a tus diversas metas personales y por fin podrás cumplir tus demás propósitos.

Puedes leer: La estrategia perfecta para aprovechar el tiempo.

Te recomendamos seguir la regla 50/30/20. Donde el 50% de tus ingresos va a los gastos esenciales, el 30% a los gustos personales y el 20% al ahorro. Aunque hay personas que llegan a ahorrar hasta el 50% de sus ingresos. ¿Te animas? Todo depende de ti.

Te puede interesar: ¡Jubílate antes de los 40 años!

3. Acaba con tus deudas

El siguiente paso para tener unas fantásticas finanzas es acabar con las deudas que tengas. Las deudas son como una cadena que no te dejan mover con libertad. ¡Págale al banco, paga tus tarjetas a tiempo, págales a tu mamá y a tu papá!

Lee: Los 5 pasos a considerar antes de pedirle dinero a tus papás.

¿Quieres un préstamo para consolidar deudas? Da clic aquí:

Solicita tu Préstamo Hoy

4. Mejora tu historial crediticio

¿Qué tan importante consideras tener un buen historial crediticio? Aunque hay quienes creen que estar en Buró de Crédito es una mala señal, realmente es necesario que tu nombre aparezca en esta famosa lista.

Te recomendamos: Cómo consultar mi historial de crédito gratis.

Un buen historial de Buró es básico si quieres un crédito para mejoras de vivienda, hogar, consolidación de deudas o pagos de educación. Si ya cuentas con un buen historial y te gustaría pedir un préstamo, da clic aquí:

 

5. Crea un fondo de emergencias y retiro

Ya que has logrado ahorrar y has terminado con tus deudas, el siguiente paso es fundamental: haz un fondo de emergencias y un fondo para tu retiro. El fondo de emergencias es útil para cualquier imprevisto y previene que caigas en una crisis financiera que ponga en riego tu estabilidad económica. Se recomienda ahorrar de 3 a 6 meses de tus gastos. Es decir, si tus gastos son de $9 000 al mes, ahorra de 27 000 a 54 000 pesos.

Puedes leer: ¿Yo, invertir en Bolsa?

Del mismo modo, inicia un fondo de ahorros para tu retiro. Lo más recomendables es que ahorres a través de una Afore.

 

 6. Invierte

 Por último, pero no menos importante, está la inversión. Sí, ¡invierte! Ahora puedes hacerlo desde 100 pesos en kubo.financiero. Invertir es poner a trabajar tu dinero por ti, en lugar de que tú trabajes para obtener dinero.

Invierte hoy

kubo.financiero es una plataforma regulada por la CONDUSEF y supervisada por la CNBV, la cual tiene distintos productos que pueden ir de la mano con tu perfil de inversionista. ¡Inténtalo!

Lee: ¿Qué significa que kubo.financiero sea una empresa B?

 

Deja un comentario