Tres estrategias para emprendedores

De acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de Emprendimiento (2016) el emprendimiento en México va en crecimiento. Sin embargo, la mayoría de los emprendedores encuestados lo hacen como una decisión forzada por falta de empleo y esto en muchas ocasiones provoca que sus negocios fracasen antes de los primeros tres años de vida.

Cuando se habla de emprendimiento se tiene una idea de libertad financiera y gestión del tiempo que no es necesariamente la óptima para el desarrollo de un proyecto. Por lo cual, para comenzar tu propio negocio y alcanzar la libertad financiera en tres años o menos, te comparto las siguientes tres estrategias para lograrlo:

Te recomendamos leer: ¿Existe la libertad financiera? 

Estrategia año 1: Optimizar

- Maximiza tu fuente de ingresos

Una opción para maximizar tu fuente de ingresos es la educación. Si te inscribes a cursos o diplomados para adquirir mayores conocimientos de uno y otro tema, es más probable que puedas cobrar más, y por lo tanto, maximizar tu fuente de ingresos.

Lee también: ¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

- Rentabiliza tus posesiones

Las posesiones, como por ejemplo tu automóvil, pueden generarte dinero a través de aplicaciones ya reconocidas; en lugar de que tu auto esté estacionado todo el día, ¡ponlo a hacer dinero!

También te recomendamos leer: 7 inversiones mejores que un sueldo más alto

- Pon a trabajar tu efectivo

Recuerda “dinero que se duerme, se lo lleva la inflación”. Así que conociendo esto, es siempre mejor que tengas tu dinero en movimiento. Una buena opción para invertir y tener tu dinero disponible y seguro, es kubo.plazofijo; en esta herramienta, tus rendimientos serán fijos y dependerán del plazo al que lo pongas a invertir. Una vez pasado el plazo, tienes tu dinero nuevamente disponible. 

Invertir en kubo.plazofijo

- Sal de deudas destructivas

La deuda más común en los mexicanos son las tarjetas de crédito. Si cuentas con alguna, habla con el banco y llega a un acuerdo de congelar tu deuda y pagar a plazos, de esta forma no generarás más intereses y podrás terminar de pagar.

Te recomendamos que leas: ¡5 trucos para limpiar tu historial en Buró de Crédito!

- Maneja austeridad absoluta

Para este punto, es importante seguir tres reglas: 1. Cero nuevas deudas, 2. Cero nuevas posesiones, 3. Cero nuevos gastos. De lo que se trata es de simplificar salidas de dinero para que tengas más dinero que invertir.

No te pierdas los 11 gastos que arruinan tus finanzas

Estrategia año 2: Escalar

Ahora que ya optimizaste, es hora de escalar. No hay que dejar de lado maximizar tu fuente de ingresos, lograr salir de deudas y manejarte con austeridad absoluta, pero en esta segunda estrategia es importante rehubicar inteligentemente tus recursos, lo cual es incrementar tus entradas y disminuir tus salidas. Si ya cuentas con una inversión, diversifica y encuentra la que mayor rendimiento te dé.

¡Qué no te pase! Entérate de cuáles son los 10 errores más costosos de los inversionistas

Estrategia año 3: Acelerar

En esta etapa ya saliste de deudas, por lo que es muy importante no perder de vista seguir generando rendimientos y seguir maximizando tus fuentes de ingresos. Si quieres lograr tu libertad financiera en tres años o menos, siendo emprendedor lo puedes lograr, todo comienza con un sueño y con el deseo ferviente de convertirlo en una realidad.

¡Optimiza tu negocio con un préstamo! Puedes empezar dando click aquí:

Pide tu préstamo AQUÍ

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Emprendimiento

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog