5 mitos sobre el retiro

5 mitos sobre el retiro

Muchas veces nos la pasamos pensando en cómo emprender, cómo poder mejorar nuestra vida laboral, cómo generar más dinero; pero cuando llegamos a la hora de pensar en nuestro retiro nos llegan muchas ideas y pensamientos emergidos por mitos que la gente suele decir.

Te recomendamos que leas: ¿Puedo emprender si estoy retirado?

Es por eso que quise escribirte sobre este tema. Recuerda que si lo tomas a la ligera y crees en los mitos, tu retiro puede sufrir las consecuencias cuando llegue la hora de cobrarlo. Por ello te hablaré de los 5 principales mitos sobre el retiro que no debes creer:

Ahorra para tu retiro en kubo.financiero

MITO #1: “Soy demasiado joven para pensar en eso”

5-mitos-sobre-el-retiro.jpg

Cuando eres joven sólo te preocupa el presente, pero ten en cuenta que llegarás a esa etapa de tu vida en la que debas jubilarte y si comienzas a planificar tu retiro desde ahorita, será menos pesado que cuando seas mayor y tengas otras responsabilidades.

También lee: Millennials, ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

 

MITO #2:Me conviene tener mi ahorro en el banco”

Según la Encuesta Nacional 2017 Conocimiento y Percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro de la CONSAR, el 37% de los mexicanos respondieron que están ahorrando en el banco para sustentar su vejez. Esto es un grave ERROR ya que los bancos suelen estar controlados por la inflación y depreciación del peso, por lo que tu dinero no está completamente seguro en un banco. Recuerda que “dinero que se duerme se lo lleva la inflación”.

Lee: ¿Cómo elegir mi Afore?

Ahorra para tu retiro en kubo.financiero

MITO #3: “Hacer ahorro voluntario en las Afores es muy complicado”

Una de las alternativas para tu retiro es ahorrar en Afore. Hoy en día es más sencillo de lo que parece, ya que se han abierto nuevos canales para hacer más fácil el ahorro “voluntario”. Al ser el retiro inmediato, no resientes la pérdida de ese dinero, es como si no contaras con él.

Te recomendamos que leas los mitos y realidades de las aportaciones voluntarias.

 

MITO #4: “Mis hijos me van a mantener cuando esté viejo”

Disfrutando del retiro

Enorme error.  Está bien que tus hijos quieran ayudarte y te tengan en cuenta, pero también considera que ellos tienen sus propios gastos. No te conviertas en el dependiente de alguien que alguna vez fue el tuyo.

Lee: ¿Cuánto costará la universidad de tus hijos?

 

MITO #5: “Ya tengo mucho ahorrado, no voy a necesitar tanto”

No puedes confiarte en el dinero que tienes ahorrado, ya que existen imprevistos que no puedes cotizar ahora. Si ya tienes una cantidad ahorrada te sugiero que la pongas a trabajar e inviertas (diversificando los vehículos), para que sigas disponiendo de tu dinero y un poco más por las ganancias generadas de ello cuando llegue el momento de tu retiro.

Lee: ¿Tandas?, mejor invierte en grupo.

¡Ahorra para tu retiro en kubo.plazofijo! Comienza hoy y obtén el 11% de rendimiento anual.

Ahorra para tu retiro en kubo.financiero

Deja un comentario